Pagan 16.000 euros mensuales a los capos por estar en Las Cañas

04.01.08

Ignacio Cabanes (Vh).- Detrás del tráfico de drogas en la zona de Las Cañas de Valencia se esconde un oscuro negocio en el que ‘los negros’, como son conocidos los camellos del lugar, son al mismo tiempo delincuentes y víctimas. Marionetas en manos de los ‘capos de la droga’ que les captan nada más llegan a la capital del Turia, procedentes de Ghana, Senegal o Guinea, para explotarlos como un chulo exprime a sus prostitutas.

La relación de dependencia y explotación llega hasta tal punto que los camellos deben pagar a los ‘capos’ unos 16.000 euros mensuales por cuatro metros cuadrados en el híper de la droga, para poder vender allí, según ha podido saber Valéncia hui a través de fuentes judiciales. Es obvio que ellos no poseen esta cantidad de dinero, sino que el trato comercial que se establece entre ellos es el de la droga que deben vender para poder obtener beneficios. Es decir, que a partir de los 16.000 euros vendidos, el camello estaría ganando dinero.

Para que se hagan una idea del alcance del problema, partiendo de que actualmente la piedra de coca base vale unos cinco euros en la venta al menudeo, cada ‘negro’ debe vender al menos unas 3.200 dosis al mes para poder subsistir.

Pese a que a diario el híper de la droga es frecuentado por más de un centenar de consumidores, esta cifra mensual es para algunos camellos difícil de alcanzar en algunas determinadas épocas del año. Es por ello que al no poder hacer frente al pago de los 16.000 euros se endeudan con el ‘capo’, teniendo que seguir trabajando aunque quieran dejarlo.

http://www.valenciahui.com/noticia.php/2008/01/04/pagan_16_000_euros_mensuales_a_los_capos

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: