La Guardia Civil detiene a un joven en Candelaria por tráfico de drogas

La intervención del Instituto Armado se desarrolló en un servicio contra la distribución de sustancias estupefacientes en la vía pública y permitió que al arrestado, de 20 años de edad y origen uruguayo, se le intervinieran más de 70 gramos de hachís, dinero fraccionado y una balanza de precisión.
P.F., S/C de Tenerife

Agentes del puesto de la Guardia Civil del municipio sureño de Candelaria procedieron a la detención de un individuo que presuntamente está acusado de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron recientemente, cuando funcionarios del Instituto Armado adscritos al cuartel de dicha localidad realizaban un servicio contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública.

La actuación de los guardias civiles consistió en la localización, identificación y arresto de un joven, de 20 años de edad y nacionalidad uruguaya.

Al parecer, los funcionarios de la Benemérita le requisaron a dicho individuo una cantidad de 70,9 gramos de hachís. Además, gracias al registro efectuado posteriormente, los agentes encontraron cerca de 320 euros en dinero fraccionado, así como una báscula de precisión similar a las que se utilizan habitualmente para pesar sustancias estupefacientes.

Granadilla.- Los funcionarios del Instituto Armado también arrestaron a finales del pasado mes a un individuo que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la Autopista del Sur a la altura del municipio de Granadilla de Abona.

Al ahora arrestado le constaba una orden de alejamiento de su pareja, según los datos recabados en las indagaciones posteriores de los guardias civiles que intervinieron en el servicio en la localidad sureña.

Además, cuando fue interceptado, dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por los agentes.

Al final, el arresto del individuo se saldó con imputaciones por cuatro presuntos delitos diferentes, según las fuentes consultadas por este periódico.

Hermigua.- Los agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto del municipio gomero de Hermigua procedieron recientemente a la detención de un hombre por un presunto caso de agresión sexual en su propio domicilio.

Al parecer, según las fuentes consultadas, el individuo, de 34 años de edad, agredió sexualmente a su esposa.

A raíz de este incidente, la mujer del ahora arrestado tuvo que ser atendida por lesiones de carácter leve.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de diciembre a las 17:00 horas, según los datos recabados por los miembros del Instituto Armado de dicho término municipal de La Gomera. El hombre detenido pasó posteriormente a disposición judicial.

http://www.eldia.es/2008-01-04/sucesos/sucesos8.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: