Detenido en Salt un hombre como presunto homicida de su pareja

La mujer se precipitó al patio interior del edificio tras una fuerte discusión | El arrestado convivía con ella pese a tener una orden de alejamiento.

07/01/2008

Barcelona. (Agencias).- Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer con la que convivía en la localidad de Salt (Girona) y que ha fallecido esta madrugada tras precipitarse desde la galería de un segundo piso al patio interior del edificio donde residían.

Según ha informado la policía autonómica, los agentes que llevan el caso han podido constatar que antes de la caída la pareja había discutido de forma exaltada, mientras intentan aclarar las circunstancias de lo ocurrido, pues aunque investigan si el detenido pudo lanzar a su pareja por la galería, tampoco descartan que pueda tratarse de una caída accidental o voluntaria.

El detenido es Segundo Aristóbulo C.J., de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, que convivía con la víctima desde hace unos meses, pese a que el hombre tenía una orden vigente de alejamiento de su compañera.

Podría ser la tercera víctima por violencia doméstica
Si se confirma que ha habido homicidio, esta sería la tercera víctima mortal de la violencia machista en la primera semana del año.

Ayer, una joven de nacionalidad rusa fue degollada en Torrevieja (Alicante) por su pareja. El hombre, de 26 años y nacionalidad ucraniana, degolló con un cuchillo a la víctima después de llegar al domicilioen estado de embriaguez y entablar una fuerte discusión.

La primera mujer fallecida a causa de la violencia machista en 2008 fue una británica de 42 años de Coín (Málaga), apuñalada en el corazón por su compañero, un alemán de 59 años. El asesinato se produjo el mismo día del cumpleaños de la víctima, que no había presentado anteriormente ninguna denuncia contra su pareja.

Además de estas tres muertes, en lo que va de año han proliferado distintos sucesos relacionados con la violencia machista.

En 2007, un total de 71 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas, tres más que en 2006, una de las cifras más elevadas de los últimos años, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080107/53424228326.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: