La Junta acoge a dos niños que sufrieron malos tratos familiares

Los pequeños, de dos y siete años, se encuentran en régimen de tutela «protegidos» en centros específicos para este tipo de situaciones hasta que el Juzgado adopte una resolución.

El Adelantado – Segovia

La Junta de Castilla y León se ha hecho cargo hace unos días de dos menores de edad pertenecientes a una familia residente en Segovia ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de agresiones dentro del ámbito familiar, tal como han confirmado fuentes de la Gerencia de Servicios Sociales.

La administración regional ha aplicado así la tutela, una de las figuras legales contempladas en el ordenamiento, para amparar a los menores cuya situación presentaba algún tipo de riesgo.

Los dos pequeños tienen dos y siete años de edad y al parecer, presentaban síntomas de haber sufrido agresiones sexuales, según las exploraciones realizadas por los servicios médicos que los atendieron.

Por este motivo, y tras los informes de Cruz Roja Segovia, del equipo de especialistas del Emume (Equipo para la Mujer y el Menor) de la Guardia Civil y del Hospital General de Segovia, el padre de uno de los pequeños fue detenido y puesto a disposición del Juzgado por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

En el Juzgado número 2 se tomó declaración al presunto agresor, que cuenta con algunos antecedentes y de quien no se han facilitado datos de identidad ni edad, salvo que es de nacionalidad extranjera, hasta que el magistrado, que abrió las oportunas diligencias, resuelva sobre la situación del hombre, que quedó en libertad.

Mientras tanto, la Gerencia de Servicios Sociales de la Delegación Territorial de la Junta se hizo cargo de ambos jóvenes como medida preventiva y los técnicos realizaron un seguimiento del hogar y del entorno familiar y escolar de los chavales afectados. Desde este departamento se ha hecho hincapié en que los dos pequeños se encuentran «protegidos y amparados en centros especializados donde se les está prestando la atención debida», explicaron. Según añadieron, el estado de salud de ambos es bueno.

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=62374&sec=1&offset=0

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: