Dos detenidos con 841 kilos de hachís en Ayamonte (Huelva)

EFE – viernes, 11 de enero, 13.33

Huelva, 8 ene (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha detenido a dos personas a las que se les han incautado 841 kilogramos de hachís en la desembocadura del río Guadiana en Ayamonte (Huelva).

 

La operación, según ha informado la Guardia Civil, comenzó tras conocer la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de Sevilla que una embarcación de recreo con potentes motores, amarrada en el puerto de Gelves, podría dedicarse al narcotráfico.

Ante tal posibilidad, la Guardia Civil inició la “operación Carmela”, que permitió averiguar que el dueño de la embarcación tiene antecedentes por delitos contra la salud pública y contrabando, además de ser también investigado por el SVA de Sevilla, por la misma embarcación.

El operativo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera permitió una noche detectar la lancha en el término municipal de Ayamonte, cuando sus ocupantes preparaban un alijo de hachís.

En la intervención, los agentes detuvieron a R.D.M., argentino de 37 años, y a F.J.F.G., alicantino, de 28 años, acusados de un delito contra la salud pública, y que fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Ayamonte.

Además de la droga, que pesó 841 kilogramos, los funcionarios se incautaron de una embarcación de recreo con dos motores de 150 CV cada uno; un teléfono vía satélite; un GPS; una emisora de radio y un teléfono móvil.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080111/tes-dos-detenidos-con-841-kilos-de-hachi-61bd63d_2.html

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: