Cae una organización que explotaba a mujeres de países del Este en Arona

Las víctimas llegaban a Tenerife de forma ilegal y eran obligadas a ejercer la prostitución en un conocido local del Sur de Tenerife por los miembros de esta organización criminal que estaba compuesta por una ciudadana mauritana, una china, un alemán, un colombiano y un inglés. Todos ya han sido detenidos.
G.M/ EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría Sur de Tenerife han desmantelado una organización criminal compuesta por cinco personas que se dedicaba al proxenetismo en un conocido local de alterne situado en los bajos de un centro comercial de Playa de Las Américas en el municipio de Arona.

La pista sobre estos delitos la dieron diversas informaciones recibidas por el Cuerpo Nacional de Policía que decidió iniciar a principios de diciembre una investigación en dicho local.

Con estos datos, los agentes pusieron en marcha un protocolo destinado a la vigilancia y rastreo de los sujetos que accedían de forma habitual al citado local lo que produjo que, gracias a esta labor de seguimiento, se lograse detectar e identificar a una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres inmigrantes ilegales que procedían de los países del Este europeo.

Esta red criminal se encontraba perfectamente estructurada y jerarquizada, ya que se trataba de un binomio de “cabecillas”, una mujer mauritana y un alemán, que ejercían labores de autoridad sobre el resto de los miembros de la organización.

Asimismo, el resto de la organización se dividía en un servicio de contabilidad, el cual era el encargado de recibir los pagos por parte de los clientes que consumían los servicios sexuales de las mujeres inmigrantes y otro de seguridad que ejercían las veces de “matones” tanto sobre los clientes como sobre las prostitutas a los efectos de mantener la “disciplina” implementada desde la cabeza de la organización criminal.

Una vez que se recopilaron declaraciones testificales y documentales tendentes a corroborar la actuación delictiva de los implicados, se procedió a la detención de cinco personas, con posterior puesta a disposición Judicial en el día de ayer.

Los detenidos han sido identificados como N.B.A. mujer de 37 años, C.S. varón de 37 años, I.E. varón de 35, E.D.T. varón de 52 años y Y.S. mujer de 46 años.

http://www.eldia.es/2008-01-12/sucesos/sucesos1.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: