Detenidos por extorsionar a una mujer para que vendiera su parte de un restaurante

J.F.M. PALMA. Dos ciudadanos de nacionalidad china han sido detenidos por la Policía por extorsionar a una mujer, de la misma procedencia, para que vendieran su parte en un restaurante. Ambos detenidos quedaron libres tras declarar ante el juez de guardia. Se trata de Guo Z., de 56 años y su primo Xihua Z., de 46. El primero de ellos es el dueño de un restaurante japonés. Hace dos años vendió a una pareja de origen chino el 45 por ciento de las acciones del restaurante. Cobró por ello 90.000 euros, pero no era el precio final. Faltaban otros 15.000 por cobrar, que se pagaban a plazos. La denuncia por extorsión la ha presentado la mujer que compró con su marido estas acciones. Afirma que a pesar de ser socios del restaurante nunca participaron en su gestión. Trabajaban en el negocio, pero no podían tocar la caja. Por tanto, no sabían el dinero que se ingresaba. Afirma en la denuncia que el dueño les ofrecía un trato vejatorio, con gritos y amenazas. Ella, a quien le faltan dos dedos de una mano, la obligaban a trabajar más allá de sus posibilidades. Cada mes recibían un sueldo de 600 euros al mes. El marido decidió cambiar de trabajo, pero la mujer no pudo porque le dijeron que perdería el dinero que había invertido.
Según la denuncia, Guo Z. pretendió que la víctima y su marido le vendieran las acciones. Ella, ante la situación personal que atravesaba, firmó un documento de venta sin darse cuenta que vendía sus acciones por 54.000 euros, mucho menos de lo que había invertido. Al percatarse de ello rompió el documento. Esta situación motivó una discusión. Afirma la mujer que los dos detenidos la golpearon y le retorcieron la mano para que firmara el documento de venta. Le dijeron que si no lo hacía la mafia china actuaría contra ella y contra su familia.
La mujer puso en conocimiento de la Policía este presunto caso de extorsión, que detuvo a los dos sospechosos.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1771_10_322109__Sucesos-Detenidos-extorsionar-mujer-para-vendiera-parte-restaurante

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: