Dos policías y tres detenidos terminan en Urgencias tras una intervención por ruido en una vivienda

A dos agentes de la Policía Local de Arrecife, la noche de Reyes se les transformó en noche de urgencias. Y es que tuvieron que acudir al Centro de Salud de Valterra en la madrugada del 6 de enero para ser atendidos por los golpes que, según denuncian, les habían propinado tres individuos, a cuya vivienda habían acudido tras recibir quejas porque tenían la música demasiado alta. Para los detenidos la noche también continuó delante del médico porque tuvieron que ser trasladados al centro de salud, para, a continuación, pasar el resto de la noche en dependencias policiales.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Arrecife, los agentes fueron enviados desde la Central de la Comisaría a un edificio de la calle Teruel, para amonestar a los ocupantes de la vivienda en la que, según varios vecinos, se escuchaba música a gran volumen. Después de llamar varias veces al timbre, los agentes consiguieron que les abriera la puerta una persona a la que solicitaron la documentación para sancionarlo por incumplir la normativa de ruidos.

Según el Ayuntamiento, como respuesta, los agentes vieron cómo el ocupante de la vivienda se abalanzaba sobre uno de los policías propinándole varios puñetazos. El otro agente acudió entonces a auxiliar a su compañero, cuando otras dos personas salieron de la vivienda para unirse al ataque.

Refuerzos equipados con la dotación de antidisturbios tuvieron que acudir al edificio y detuvieron a los tres agresores, ciudadanos de nacionalidad peruana, después de que el Jefe de Servicio informara a la Jueza titular del Juzgado de Instrucción de Guardia número 7 de Arrecife.

Según el informe de los agentes agredidos, ambos “emplearon en todo momento la fuerza mínima indispensable para poder reducir a los tres detenidos”, que también tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud de Valterra antes de ser trasladados hasta dependencias policiales.

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article15423

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: