El acusado por abuso de menores es condenado a seis años de cárcel

Reconoció los hechos y pidió perdón a las tres víctimas, resaltando que iba borracho.
N.G.
La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a seis años y tres meses de prisión a A.A.H, de nacionalidad boliviana y sin antecedentes penales, por un delito de abusos sexuales contra tres menores.

Concretamente, según manifestó la abogada de la acusación particular, Cristina García, se llegó a un acuerdo con la pena solicitada para el acusado, que quedó en cuatro años y tres meses de prisión por un delito de abusos sexuales continuados hacia una menor y dos años más por cada uno de los delitos de abusos sexuales más leves a otros dos menores.

Finalmente, tras la conformidad entre las partes, el acusado ha visto rebajada su condena que, según el escrito de acusación del fiscal, era de siete años y seis meses.

Esta rebaja en la condena, según explicó la abogada de la defensa, Encarna Lerma, se debe a que se le han aplicado dos atenuantes al condenado: el de embriaguez, tal y como prueba un informe forense, y el de reparación del daño, pues en el primer juicio se solicitaron 3.000 euros de indemnización y el acusado consignó inmediatamente.

MULTA. Según la pena impuesta, A.A.H. también deberá pagar a las víctimas 12.000 euros en concepto de daños morales, pues se ha aumentado la indemnización, que en un principio era de 5.000 euros. Además se le prohibe acercarse y comunicarse con los tres menores durante un periodo de cinco años.

El procesado reconoció los hechos, según dijo la abogada de la defensa, señalando que su defendido aseguró estar borracho, pidió perdón y se arrepintió de los hechos ocurridos en los que abusó de tres menores.

El acusado permanecía en prisión preventiva desde diciembre de 2006 por los hechos que ocurrieron en el mes de septiembre de ese mismo año. Los familiares y progenitores de los menores no denunciaron los hechos hasta tres meses después de que sucedieran.

Según relata el escrito de acusación, todo tuvo lugar el 18 de septiembre de 2006, cuando A.A.H. llegó al domicilio de su mujer, de quien estaba temporalmente separado, siendo además la abuela de las víctimas.Allí, esperó a que los pequeños se fueran a la cama para ir a sus dormitorios. La acusación explica que el hombre fue a la habitación y se echó sobre la pierna de uno de los niños, moviendo rítmicamente las caderas para satisfacer su deseo sexual. Después se dirigió al colchón ocupado por una niña e introdujo sus manos bajo la camiseta de la misma. Ante el temor de que los menores pudieran despertarse, abandonó la habitación.

Minutos más tarde, el procesado regresó al dormitorio y dirigiéndose al colchón en el que dormía una chica de 15 años le quitó los pantalones y las bragas, arrodillándose junto a la menor y besándole los genitales para a continuación colocarse sobre la niña y proceder a penetrarla.

http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Local&id=565930

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: