Policía y Guardia Civil detienen a 19 personas en una operación contra las bandas de robos en viviendas

Levante de Alacant, Dénia
La Comisaría de la Policía Nacional en Dénia y el cuartel de la Guardia Civil de El Verger han asestado un duro golpe a las bandas organizadas de robos en viviendas en una amplia operación que se ha saldado con 19 detenidos.
La juez de Instrucción número 7 de Dénia, que se encontraba de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para 8 de los 19 ciudadanos de nacionalidad rumana, que en la mañana de ayer fueron puestos a disposición judicial, tras ser detenidos en el transcurso de dos operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad contra las bandas organizadas que se dedican al robo en viviendas.
La primera de las operaciones, desarrollada por la Policía Nacional de Denia, ha derivado en la detención de 14. Todas ellas prestaron declaración ante el juez de guardia, que ordenó prisión comunicada y sin fianza para 6 de ellos por los presuntos delitos de robo con fuerza y robo en casa habitada. El resto quedaron en libertad pero imputados por los mismos delitos y con la obligación de comparecer en el juzgado durante el tiempo que dure la instrucción del procedimiento.
El Verger
El instructor también tomó declaración a otros 5 ciudadanos rumanos, detenidos en una segunda operación llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Verger. En este caso, el juez ordenó prisión incondicional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos, a los que imputa un delito de robo en casa habitada y otro de lesiones, después de que ambos hayan sido reconocidos por la víctima en rueda de reconocimiento. Los otros 3 detenidos quedaron en libertad, pero con obligación de comparecer en el juzgado e imputados por robo con fuerza en vehículo y resistencia a agentes de la autoridad.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3780_17_393286__Alacant-Policia-Guardia-Civil-detienen-personas-operacion-contra-bandas-robos-viviendas

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: