Detectado en Vitoria un pabellón industrial habilitado como vivienda para inmigrantes

La policía municipal de Vitoria ha detectado en Vitoria un pabellón industrial habilitado como vivienda para inmigrantes, ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha movilizado a dos de sus departamentos para hacer frente a este problema.
Fue el pasado día de Reyes cuando una patrulla de Policía Local detectó en la calle Oreitiasolo la presencia de varias personas de origen magrebí que entraban y salían de un pabellón industrial. Dichas personas manifestaron a los policías que, además de ellos, otros inmigrantes de su mismo origen vivían en el pabellón, pagando por ello una cierta cantidad de dinero a su propietario.
La patrulla puso los hechos en conocimiento de la Unidad de Protección de la Policía municipal, cuyos miembros comprobaron como el pabellón estaba habilitado como vivienda. El pabellón estaba dividido en habitaciones por tabiques provisionales, realizados con todo tipo de materiales (chapas, cartones, maderas, plásticos,..) y amueblado con camas y otros enseres. El lugar tenía suministro de agua y electricidad, así como saneamiento básico (ducha e inodoro).
Se identificó a 10 personas, de origen magrebí y en situación regular en España, quienes informaron que el pabellón estaba alquilado a una persona de la cual solo conocían su nombre de pila y número de teléfono.
Los agentes contactaron con el titular del pabellón, quien les facilitó una copia de dos contratos privados de alquiler. Dado que los agentes percibieron un gran riesgo de incendio debido a la gran cantidad de materiales susceptibles de arder, así como a la existencia de diversas tomas de corriente eléctrica sobrecargadas de enchufes, llamaron al técnico de guardia de bomberos para que inspeccionara el lugar. Este técnico elaboró un informe al observar que el local carece de todo tipo de extintores, bocas de incendio equipadas, luces de emergencia ni otros elementos de seguridad exigidos por la normativa de seguridad contra incendios para este tipo de actividad residencial, no disponiendo además de los requisitos mínimos de ventilación y salubridad exigidos por otras normativas.
Según el Ayuntamiento, los Departamentos municipales de Bienestar Social y de Medio Ambiente van a coordinar acciones que permitan dar el tratamiento adecuado al problema y “evitar situaciones de desamparo y de riesgo a las personas afectadas”.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080114/local/detectado-vitoria-pabellon-industrial-200801141752.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: