Un joven suramericano resulta herido grave en una reyerta

La calle Fita, situada en una zona de bares del centro de Zaragoza, volvió a ser ayer escenario de un nuevo hecho violento. Un joven nicaragüense de 25 años, Eduardo O. A., recibió un navajazo en el pecho en el curso de una reyerta que estalló en torno a las cuatro de la madrugada. La víctima, que pudo llegar corriendo hasta un vehículo policial para solicitar ayuda, sufrió una grave lesión que requirió una intervención quirúrgica en el hospital Miguel Servet.

La patrulla de la Policía Nacional que le atendió consiguió detener en las cercanías a los dos presuntos autores de la agresión, B. M. A., de 19 años, y un menor, ambos también suramericanos, uno uruguayo y el otro dominicano. Los agentes les intervinieron una navaja que pudo ser utilizada para perpetrar la agresión.

La calle Fita, en cuyas cercanías existen varios bares frecuentados por inmigrantes suramericanos, ha sido escenario de diversos episodios violentos entre bandas rivales e integrantes de tribus urbanas.

“Hemos visto venir hacia aquí a un hombre joven que tenía la camisa empapada en sangre y que se tapaba con la mano una herida que llevaba en el pecho o el costado”, comentó ayer un vecino de la calle Fita. “Ha recorrido toda la calle gritando ¡Policía, Policía!“, agregó.

Los agentes que intervinieron en el suceso tomaron declaración a los implicados y pusieron al menor a disposición de la Fiscalía de Menores. En cuanto a B. M. A., será conducido ante el juez de guardia a lo largo del día de hoy.

La víctima se encuentra fuera de peligro, según señalaron fuentes hospitalarias. Tras ser sometida a una operación quirúrgica en el hemitórax izquierdo por parte del equipo de cirugía torácica, fue trasladada a planta para que prosiguiera su recuperación. La Policía investiga el móvil que pudo provocar la agresión.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=378654 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: