Detenido un checo reclamado en su país por varios ataques violentos

Radim G. estaba viviendo en Eivissa desde hace algún tiempo, según la Guardia Civil

EIVISSA | S. P.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni detuvieron este sábado a un ciudadano de la República Checa reclamado en su país por la comisión de varios delitos, entre ellos varios de violencia contra las personas, informaron ayer fuentes del Instituto Armado.
El arresto tuvo lugar de forma casual cuando una patrulla de la Benemérita realizaba un control rutinario de identificación de vehículos y personas en las inmediaciones de Sant Antoni, añadieron las mismas fuentes.
En uno de los coches a los que dieron el alto circulaba una pareja de nacionalidad extranjera a los que se requirió la documentación.
Al transmitir los datos a la central para que comprobaran las identidades, los agentes descubrieron que el hombre estaba reclamado por la Audiencia Nacional en virtud de una orden internacional de busca y captura expedida por la policía de la República Checa.
Radim G., de 36 años de edad, está acusado en su país de la comisión de varios delitos de violencia contra las personas, posesión ilícita de armas y estafa, según la requisitoria de las autoridades centroeuropeas.
A pesar de la peligrosidad del individuo, este no opuso resistencia en el momento de su arresto. Además, ni en su coche ni en la vivienda que ocupaba se intervinieron armas, explicaron desde la Guardia Civil.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Benemérita, Radim G. estaba viviendo en la isla desde hace algún tiempo si bien las fuentes consultadas no pudieron precisar la zona de la isla en que residía o desde cuando estaba domiciliado en Eivissa.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3315_2_215866__PitisesiBalears-Detenido-checo-reclamado-pais-varios-ataques-violentos

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: