Detenidos en Elche dos hombres por vender alcohol falso y tres más por comprarlo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado 9 de enero a cinco hombres, dos de ellos por alterar alcohol y falsificar los timbres para su venta y otros tres, encargados de bares, por comprarlo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.
Los dos detenidos, identificados como A.D.P., de 70 años, y J.B.H. de 47 años, ambos de nacionalidad española, supuestamente tenían en su poder varias cajas de botellas de bebidas alcohólicas de reconocidas marcas, rellenadas con alcohol de baja graduación y calidad, y con los precintos de la agencia tributaria falsificados.
La policía los estaba investigando con el fin de establecer su modus operandi: la recogida de botellas, su rellenado, el falsificado del timbre de la agencia tributaria y su distribución. Durante la investigación, descubrieron que las botellas y tapones eran recogidos de dos contenedores de basuras del polígono industrial de Catral y de la carretera N-332 a la altura del cruce con San Fulgencio, poblaciones cercanas a Elx.
Posteriormente, se trasladaban a una nave que tenían alquilada en la partida de Carrús, donde “sin ninguna medida de salubridad e higiene”, procedían a rellenar las botellas con jeringuillas que colocaban en la boca de la botella para introducir el líquido. Además, despegaban los timbres de las botellas usadas o las reproducían.
Realizado el rellenado, sellaban las botellas con un precinto del mismo color original de la marca, pegado con unas gotas de pegamento, para al abrir, hacer el ruido de efecto de apertura de la botella y dar la sensación de original.
Posteriormente, visitaban los bares de la localidad ofreciendo las botellas al 50 por ciento de rebaja de su precio de compra en el mercado. Realizadas gestiones, se han detectado hasta el momento seis bares de la localidad de Elx, en los cuales los individuos ofrecieron la mercancía incautada, por lo que han sido detenidos dos de los encargados, D.R.M. de 47 años y J.L.M.G., de 50 años.
Así mismo, en un restaurante chino de Alicante fue detenido su propietario, un joven, identificado como H.X.H., de 23 años y nacionalidad china, ya que se encontraron botellas rellenadas de similares características.
En la nave registrada se han intervenido 467 botellas preparadas para ser rellenadas, 70 botellas elaboradas para ser vendidas, jeringuillas y agujas, 300 tapones aproximadamente, timbres del impuesto sobre el alcohol y bebidas derivadas expedido por la fábrica de moneda y timbre, cartón con cuatro salidas donde se acoplan las botellas, rollos de cinta plástica, hornillo de gas y coladores.
Además, los peritos de las diferentes marcas se personaron en la comisaría para comprobar que las botellas intervenidas, habían sido rellenadas con alcoholes diferentes a los que se utilizan en el embotellado en las casas matrices.
Según resaltó la policía, “en este tipo de delito, no es el montante de lo intervenido que puede ascender en el mercado a 6.000 euros lo más importante, sino sus dos características esenciales: la imagen de las marcas que se ve seriamente dañada por la queja de los clientes al proceder a su consumo y el consumidor de estos productos alterados, puede sufrir lesiones internas si su consumo es elevado”.
Esta es la segunda intervención que realiza la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en poco meses. El pasado noviembre del año 2007 también se desarticuló otro importante punto de venta y distribución de bebidas fraudulentas en la comarca de la Vega Baja y en la que también fueron detenidos otros cuatro ciudadanos.

http://www.lasprovincias.es/alicante/20080116/local/sucesos/detenidos-elche-hombres-vender-200801161135.html



A %d blogueros les gusta esto: