La policía atrapa a seis murcigleros que asaltaban chalés en Valencia y la Marina

Diario Levante.- 16-01-2008.

La policía ha puesto fuera de la circulación, al menos por el momento, a otra banda de ladrones nocturnos que se dedicaba, presuntamente, a asaltar chalés mientras sus moradores dormían en el interior.

Teresa Domínguez, Valencia
La Jefatura Superior de Policía de Valencia informó ayer de que en esta ocasión han sido detenidos seis supuestos ladrones y su presunto receptador, dueño de un negocio de compra-venta de joyas de Xirivella que, según las citadas fuentes, “cambiaba joyas por dinero”. A esta banda, que actuaba en subgrupos de tres o cuatro ladrones, se le imputan, por ahora, dieciséis asaltos a viviendas unifamiliares.
Las detenciones, que fueron dadas a conocer ayer, se produjeron de forma simultánea a la una de la tarde del pasado día ocho en un domicilio del distrito Marítimo de Valencia, en otros dos de Xirivella -el piso del supuesto receptador y su taller- y en dos pisos de la playa de Gandia. Los arrestados son seis hombres de origen albano-kosovar -según la documentación que portaban- a quienes se acusa de la comisión de los robos y el presunto perista, de nacionalidad española.
Seis de los siete arrestados, que tienen entre 21 y 46 años de edad, pasaron a disposición judicial el pasado viernes, mientras que al séptimo -uno de los presuntos ladrones- se le ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en España en situación irregular. Al menos tres de ellos tenían antecedentes policiales por el mismo delito.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la policía de Valencia, comenzó en octubre, al detectarse un aumento de los robos en viviendas unifamiliares, principalmente en la Marina Baixa.
La policía averiguó que los presuntos ladrones residían a caballo entre Gandia y Valencia y que, antes de los robos, vigilaban a sus víctimas para elegir la hora más propicia y detectar los posibles sistemas de seguridad con el fin de anularlos antes de entrar. Una vez elegidos objetivo y día, se desplazaban al punto elegido y, en una misma noche, robaban en varios chalés para, de inmediato regresar a Gandia y Valencia. Apenas unas horas después, ya se habían deshecho del botín.
Aunque por ahora sólo se les han demostrado 16 robos -siete en l’Alfàs del Pi, cuatro en Altea, dos en La Nucía, dos en Rafelbunyol y uno en Paterna-, la policía sospecha que han podido cometer bastantes más.
Cae otra banda en La Rioja
Por otro lado, la Guardia Civil de Logroño ha detenido a otros nueve presuntos ladrones de viviendas, todos ellos de origen georgiano, a quienes se imputan asaltos en chalés de La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Soria y Valencia. Siete de los detenidos ya han ingresado en prisión.
Los arrestados se desplazaban a la zona elegida, cometían los robos y regresaban a sus pisos en La Rioja en la misma noche. Las detenciones se precipitaron el pasado día 6 de enero, después de que agentes de Tráfico arrestaran a dos de los sospechosos cuando huían de un chalé cuyos moradores les sorprendieron.
Además, la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes rumanos acusados de un robo con violencia en el interior de una vivienda en la localidad de El Verger. Los dos jóvenes, de 20 y 25 años, fueron sorprendidos por los propietarios y escaparon. Entonces, los dueños del chalé y uno de sus hijos salieron en su persecución, momento en que uno de los ladrones se volvió y golpeó al chico en la cabeza.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3784_10_394751__SUCESOS-policia-atrapa-seis-murcigleros-asaltaban-chales-Valencia-Marina



A %d blogueros les gusta esto: