Un conductor suicida deberá abandonar el país durante diez años por un delito de tráfico

Los hechos sucedieron el día ocho de octubre del año 2006 sobre la una del mediodía, cuando el condenado fue arrestado por conducir un vehículo propiedad de una empresa de un familiar por la carretera A2 en sentido Zaragoza pero con dirección a Barcelona a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol.
El conductor suicida recorrió en dirección contraria, como mínimo, la distancia entre el punto kilométrico 440 y el 158. Durante este recorrido los Mossos d’Esquadra persiguieron al Nissan Primera que conducía el condenado y circularon en paralelo intentando disuadirlo con señales luminosas y acústicas, pero sin resultado.
Fue en el kilómetro 158 cuando los agentes consiguieron detenerlo, con un control policial cruzando una motocicleta en la vía e impidiendo así su paso.
Tras la detención del coche, los Mossos d’Esquadra obligaron al detenido a realizar un test de alcoholemia que resultó positivo, con una tasa de 1,05 mg/litro.
Durante el trayecto en dirección contraria por la autovía, el vehículo provocó la colisión de dos coches, al intentar esquivarlo, ya que ambos conducían en el sentido correcto y estaban realizando un adelantamiento, por lo que ocupaban los dos carriles de la autovía.
El condenado, de 22 años y de nacionalidad guatemalteca, reconoció los hechos y asumió una pena durante la vista oral celebrada ayer.
Inicialmente, la pena que solicitaba la Fiscalía para el acusado era de tres años de prisión, una multa de 9 meses a seis euros diarios y ocho años de retirada de carnet.
Al final, la pena impuesta fue de un año de prisión, una multa de cinco euros al día durante seis meses y la retirada del permiso de conducir durante seis años.
Una pena que no deberá cumplir, puesto que ésta quedó sustituida por la expulsión del territorio español durante diez años debido a que el condenado no dispone de la autorización administrativa para residir en España en regla.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=78745&seccio=sociedad&fecha=2008-01-15&sortida=00:00:03

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: