El hombre que supuestamente asesinó hoy a su mujer y al hijo de ésta en su domicilio de la calle Dulcinea número 9 de Alcalá de Henares y luego se entregó a la Policía había sido detenido en cuatro ocasiones y tenía antecedentes por agresión sexual, lesiones, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia, así como amenazas e infracción a la Ley de Extranjería, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Asimismo, la Policía no tenía constancia de que la víctima hubiera denunciado al agresor por malos tratos ni había medidas cautelares contra el detenido.
El niño, Andrés, tenía 11 años, y su madre Yolanda 44 y era española. El presunto asesino, que tiene 33 años y nacionalidad cubana, era la pareja sentimental de la mujer, por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia de género.
El suceso ocurrió esta tarde en su domicilio, situado en la calle Dulcinea número 9 de la localidad complutense. A las 18. 20 horas, el supuesto asesino, un hombre de 33 años y nacionalidad cubana, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcalá manifestando que había tenido una pelea con su pareja, a la que había dejado malherida en su casa.
Inmediatamente, el presunto autor, que responde al nombre de Lázaro Daniel A. A ha quedó detenido, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.
Miembros de la Policía Nacional y del Summa acuden al lugar de los hechos, así como un grupo de Bomberos, que derriban la puerta de la vivienda y encuentran a dos personas fallecidas sin posibilidad de reanimación, una mujer de mediana edad y un niño. La mujer presentaba una herida incisa en el abdomen, presuntamente ocasionadas por un arma blanca, que es lo que le causa la muerte. El cuerpo del niño no presentaba signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas de su muerte.
Varios vecinos de la familia señalaron que la mujer llevaba saliendo dos años con su supuesto agresor y llevaba residiendo en el barrio más de dos décadas.
En caso de confirmarse el carácter del suceso, sería primera mujer fallecida a manos de su pareja en Madrid en lo que va de año. La Guardia Civil detuvo hoy al hombre que supuestamente acuchilló ayer a una mujer en Colmenar de Oreja, que permanece en estado grave en el Hospital Doce de Octubre.

http://www.abc.es/20080117/nacional-sucesos/habia-sido-detenido-veces_200801172121.html



A %d blogueros les gusta esto: