El dueño de los camiones quemados en el 2005 en Zaratán niega su implicación

El propietario de la empresa Transportes Galván, compañía a que en la Nochebuena del 2005 sufrió daños por la quema de nueve camiones de su propiedad que se encontraban aparcados en un estacionamiento particular del término de Zaratán, prestó ayer declaración ante el juez y negó cualquier relación sobre la autoría de este suceso.

El magistrado de Instrucción escuchó por espacio de 30 minutos al empresario en calidad de imputado para poder acogerse así a su derecho de defensa. El testimonio de una persona que aseguró ante la Guardia Civil haber visto al dueño el día en el que sucedieron los hechos ha motivado que el juez haya llamado a declarar a éste, quien afirmó que estuvo por el estacionamiento bastantes horas antes de que se produjera el fuego para llevar uno de los vehículos.

Durante su declaración, el empresario insistió en que la quema le ha causado un daño irreparable. Las llamas se iniciaron entre las 21.30 y las 22 horas cuando se llevaba a cabo el relevo de los vigilantes de seguridad.

Los autores accedieron por la parte trasera del parking de la empresa Volquetes Rueda tras romper una de las vallas de alambre. Después de rociar con gasoil una de las cabinas propiedad de Transportes Galván, las llamas se extendieron rapidamente y alcanzaron a un total de once vehículos pesados, nueve de los cuales eran propiedad de este industrial.

Investigación

El Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha investigado este suceso ocurrido en la noche del 24 de diciembre del 2005, ha manejado varias líneas de investigación. Entre ellas estaba la apuntada por el dueño de los camiones que relacionaba la quema con un sabotaje en el que habrían participado antiguos trabajadores suyos de nacionalidad rumana, polaca o búlgara.

Durante la investigación, el empresario informó a la Benemérita respecto del comportamiento desleal de varios de sus empleados, alguno de los cuales llegó a ser denunciado, según dijo, por haberle sustraído combustible. Los agentes tomaron en su día también declaración a uno de los hijos del transportista.

En la instrucción por estas diligencias han declarado varios conductores de la compañía pero no se ha logrado determinar la autoría del incendio.

El magistrado deberá ahora decidir a la vista de este testimonio si mantiene abierto la investigación o decreta el archivo provisional de esta causa.

http://www.nortecastilla.es/20080117/valladolid/dueno-camiones-quemados-2005-20080117.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: