Catorce detenidos en Barcelona presuntamente vinculados con el terrorismo islamista

En el curso de la operación, que continúa abierta, se han producido varios registros, y no se descartan nuevos arrestos.

19/01/2008

Madrid. (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el barrio de El Raval de Barcelona a 14 personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islamista en una investigación desarrollada junto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Los arrestados son de nacionalidad paquistaní y estarían relacionados con un grupo de compatriotas desarticulado en 2004, informaron fuentes próximas a la investigación.

En el curso de la operación, que continúa abierta, se han producido varios registros, y no se descartan nuevas detenciones, según las fuentes.

La Guardia Civil está realizando registros en una mezquita, un centro de culto no oficial, domicilios particulares y otros locales en el marco de la operación.En dicho centro de culto no oficial se llevaban a cabo encuentros clandestinos en los que se practicaban rezos y labores proselitistas.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona, de donde hoy mismo saldrán hacia Madrid, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará a las 12.30 horas una rueda de prensa en la sede del departamento para informar sobre los detalles de la operación, de la que se ha informado en todo momento a la Consellería de Interior de la Generalitat de Catalunya.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080119/53428430928.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: