La Guardia Civil detiene a 4 georgianos más en relación con el asalto a pisos y chalés

Efectivos de la Guardia Civil de La Rioja pertenecientes al Grupo de Información han detenido a cuatro personas más presuntamente relacionadas con la banda de delincuentes georgianos que se dedicaba al asalto de pisos y chalés, nueve de cuyos miembros fueron arrestados la semana pasada dentro de la ‘Operación Catón’.

El pasado 15 de enero, informa el Instituto Armado, los agentes procedieron a la entrada y registro en dos domicilios sitos en Villamediana de Iregua (La Rioja ) y en Lapuebla de Labarca (Álava).

En el primero de ellos fue detenido T.M., de 48 años de edad, natural de Georgia y vecino de Villamediana. Se recuperaron joyas y dinero procedente de distintos robos cometidos, y al detenido se le intervino una pistola del calibre 22 y un vehículo marca Renault.

En el registro practicado en Lapuebla de Labarca fueron detenidos M.S., de 28 años de edad y R.K., de 26, ambos naturales de Georgia y vecinos de Lapuebla de Labarca. También aquí se recuperaron joyas, dinero y material informático procedente de distintos robos cometidos. Además, se intervino un vehículo marca Audi y herramienta diversa como palanquetas y destornilladores.

Dentro del mismo operativo fue detenido en Logroño F.J.R.C., natural y vecino de la misma, por su relación con uno de los detenidos consignados anteriormente.

En Calahorra

Instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestas junto con los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de los de Calahorra, en el día de ayer. El titular del mismo decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos de nacionalidad georgiana, y para el cuarto detenido la libertad con cargos, con orden de comparecencia los días uno y quince de cada mes.

Al objeto de poder devolver las joyas y efectos intervenidos dentro de la ‘Operación Catón’ a sus legítimos propietarios, la Guardia Civil informa que en su Jefatura se encuentran expuestas las joyas y efectos intervenidos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080119/la-rioja/guardia-civil-detiene-georgianos-20080119.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: