Mafias gitanas extorsionan a los responsables de la construcción a cambio de “seguridad” para sus obras

Las mafias gitanas echan raíces en las obras madrileñas. El 90 % de las obras están ya bajo su control. Un equipo de Telemadrid ha comprobado cómo los clanes de familias extorsionan a las constructoras y a los capataces con el claro objetivo de ser contratados para la vigilancia de las obras. Cuando reciben una negativa la respuesta no se hace esperar y llega en forma de robos, daños y amenazas.

Telemadrid ha podido comprobar la extorsión a que son sometidos los trabajadores de muchos tajos abiertos en la capital, a cambio de “seguridad” y para evitar robo el de materiales.

Algunos “clanes” gitanos reclaman cantidades de dinero a los capataces de las obras, a cambio de una supuesta protección.

Cobran de 2.000 a 3.000 euros mensuales y subcontratan a inmigrantes sin papeles para vigir “su territorio”.

En caso de que no accedan pueden producirse robos de materiales, destrucción de casetas o cortes de los suministros.

Es el negocio de la extorsión que crece en las obras del sur de la capital. Una zona en la que las empresas tradicionales de seguridad han sido expulsadas por los clanes gitanos, a los que los responsables de las compañías consideran “competencia desleal”.

“Si tu no me contratas a mi, sabes a lo que te expones”…Con argumentos como éste se pone en marcha la extorsión de estas bandas que, segun los promotores, actuan como mafias.

Marcan su territorio con carteles y pagan a inmigrantes sin papeles para que vigilen in situ.”Me pagan 800 euros” afirma uno de ellos. “no tengo dias libres, ni vacaciones, ni festivos, ni nada”.

El negocio de la extorsión en las obras han provocado incluso enfrentamientos entre algunos clanes gitanos, con amenazas y peleas.

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=190364

Anuncios

  1. 1 "Abiso: Bigilante Jitano"

    […] "Abiso: Bigilante Jitano"sosinvasion.wordpress.com/2008/01/22/mafias-gitanas-extorsio… por asturix hace pocos segundos […]






A %d blogueros les gusta esto: