Piden 100 años a 14 detenidos de una red de narcotráfico

El fiscal especial antidroga del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Perals, solicita cien años y siete meses de prisión para catorce personas, de las cuales diez son asturianos, tres de Colombia y uno de Rusia, acusadas de tráfico de drogas, de tenencia ilícita de armas y de un delito relativo a la prostitución.

Desde mediados del año 2005, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado Higinio S. V venía dedicándose a la venta de cocaína para lo cual contactaba con sus compradores por medio del teléfono, quedando citado con ellos en un lugar determinado. La mujer de éste acusado, Mónica F., conocía perfectamente la actividad de Higinio S., según el escrito del fiscal, y “le auxiliaba en ocasiones”.

Entre sus principales clientes se encontraba el acusado Miguel Angel B., quien le adquiría entre tres y seis gramos de cocaína diarios, con la finalidad de “revenderlo a terceros”. Además Higinio S., era ayudado en la venta de cocaína por su hermano, Julio S. Entre los proveedores de Higinio S. se encontraba el acusado Carlos G., quien le vendía la sustancia estupefaciente en grandes cantidades. Así, el 21 de octubre de 2005, tras citarse telefónicamente, se entrevistaron en Gijón, y Carlos G. le entregó un kilo de cocaína a Higinio S. a cambio de 29.000 euros.

Carlos G., además, según el fiscal, también vendía cocaína a diversas personas de Gijón en cantidades más pequeñas, quienes a su vez la distribuían en la ciudad, en concreto a David A., José A. y Fernando V., éste último a su vez actuaba conjuntamente con Arsen R. en dicha actividad.

Estos dos acusados, Fernando V y Arsen R., además, en enero de 2006, junto con el acusado Alberto L. M. alquilaron un piso en Gijón donde ejercían la prostitución dos chicas brasileñas. A finales de ese mes, estos dos acusados sustrajeron a una de las chicas la cantidad de 3.800 euros. Así mismo Fernando V. entabló conversaciones con una persona de nacionalidad búlgara para traer chicas que ejercieran la prostitución en el mismo piso.

Todas estas actividades fueron investigadas por el grupo de Estupefacientes de la Policía.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=392800 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: