El Gobierno de Melilla recoge a dos menores marroquíes que su tío abandonó cerca de una sede de la Policía Local

Un individuo de nacionalidad marroquí ha abandonado en las inmediaciones de una de las instalaciones de la Policía Local en Melilla a dos sobrinos menores de edad, de entre ocho y diez años, para que sean acogidos en un centro de menores desamparados de la Ciudad Autónoma, según informó hoy la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP).

En declaraciones a los periodistas, Garbín apunto que este caso se uno a otros que se han ido produciendo de abandono de “niños discapacitados”, con enfermedades graves como “huesos de cristal” o cáncer, que requieren ser tratados en centros especializados.

La titular de Bienestar Social señaló que estas continuas entradas, con las 14 que se produjeron la pasada semana, sigue repuntándose el número de acogidos “hasta alcanzar por primera vez la cifra de 205 menores” acogidos en el Centro del Fuerte de la Purísima.

Garbín anunció por ello que enviará de inmediato un escrito formal ante la Secretaría de Estado de Inmigración para denunciar la saturación que padecen los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) de Melilla y la falta de colaboración del Gobierno marroquí, para poder hacer efectivas las pertinentes reintegraciones familiares.

La saturación preocupa a la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, que señala que “el Fuerte Purísima, con capacidad para 160 menores, acoge a 205”.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080123182855 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: