La Federación de Inmigrantes confirma que en Barajas siguen existiendo agujeros de seguridad que aprovechan las mafias

Las denuncias recogidas por Telemadrid la pasada semana son hoy ratificadas por la Federación Española de Inmigrantes, que asegura que se sigue produciendo esa entrada irregular en la que los ilegales consiguen salvar los controles fronterizos. Las tramas de la inmigración cobran, según esta organización, entre 3.000 y 6.000 euros por facilitar esa vía de entrada.

Las imágenes de Telemadrid en las que se demostraba la existencia de una ruta, dentro de la terminal satélite de la T-4 en el aeropuerto de Barajas, por la que se “colaban los inmigrantes ilegales para eludir el control de pasaportes” haN tenido un amplio eco en los medios de comunicación. La Federación de Inmigrantes lo tiene claro: en Barajas siguen existiendo agujeros de seguridad que aprovechan las mafias de la inmigración.

Después de que Telemadrid denunciara la semana pasada un itinerario para la entrada ilegal, esta Federación ha detectado casos de inmigrantes que continuan burlando la seguridad del aeropuerto. Guillermo Llano, Presidente de la Federación Española de Inmigrantes afirma “que yo sepa la ultima semana. Hace poquito. Sigue entrando gente” señala.

A las Asociaciones llegan inmigrantes con pasaportes sin sellar. Han entrado en España sin pasar por el control policial. Estos inmigrantes dicen que han pagado entre 4 y 6.000 euros para entrar por la puerta falsa de la T4.

En algunos casos han llegado a cruzar los pasillos internos del aeropuerto disfrazados de trabajadores. “Se vienen con una mochila o con la ropa puesta- señala Guillermo LLano- para no levantar sospechas. Son las indicaciones que les dan las mafias para no levantar sospechas y pasar desapercibidos y ocultos frente a los controles policiales”.

Incluso asegura que algunas veces les dan uniformes para salvar los controles de la manera más tranquila. El Presidente de la Federación de Inmigrantes insiste “no vienen por patera. Vienen por el principal aeropuerto de España que es la T4 y eso es preocupante. No se mantiene un control. No sabemos quien viene y a qué viene. Eso es preocupante y lo sabemos por los datos que nosostros manejamos porque nos vienen aquói con los pasaportes sin un sello de entrada y no pueden demostrar como han entrado en España apara poder incluso empadronarse, y eso ya es gravisimo”.

Llano afirma que “nos sorprende que se engañe y se diga que eso ha sido algo puntual… Ha venido ocurriendo desde hace un año y medio pero hoy día está ocurriendo”.

La Federación de Inmigrantes confirma la denuncia de la Confederación española de Policía. El sindicato mayoritario de la policía insiste en que hoy día todavía se podría entrar en españa siguiendo el itinerario recreado por Telemadrid.

Ignacio López , portavoz de la Confederación Española de Policía, aclara que “siempre se ha tratado de una recreación de unos hechos que han estado sucediendo. Que esos hechos son susceptibles, sobre todo por la carencia de personal que tenemos, de volver a ocurrir”.

Son cientos de personas las que en Barajas tienen la tarjeta que puede abrir las puertas utlizadas por algunas mafias de la inmigración en el itinerario mostrado la semana pasada por Telemadrid.

Juan Antonio Bejarano de la Alternativa Sindical de Seguridad Privada afirma que “el 25 o 30% de los vigilantes que hay en el aeropuerto son ilegaleses decir no son vigilantes. AENA está contratando a empresas de servicios para hacer seguridad con lo cual ya está metiendo ahó a 200 o 300 personas en la T4 con una tarjeta de acceso que no tiene ningun tipo de control”.

El reportaje emitido por Telemadrid tuvo una amplia repercusión en la prensa nacional. Dos días después de su emisión, incluso el diario “El País” cita fuentes propias de empleados del aeropuerto para confirmar que en la actualidad existen problemas de seguridad en el aeropuerto. Utiliza el testimonio de una empleada que asegura, textualmente, que aún se podía transitar “sin problemas” por esa puerta y que, aunque existen controles en algunos puntos del edificio, quedaban otras rutas “sin vigilancia” por las que pueden transitar con ayuda, tal y como intentaba demostrar el reportaje emitido por Telemadrid.

http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=190429



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