Policía Nacional detiene a trece personas en Madrid y Pamplona en una operación antidroga

Europa Press – miércoles, 23 de enero, 14.29

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido a trece personas en Madrid y Pamplona en una operación antidroga en la que han sido intervenidos tres kilos de cocaína, seis balanzas de precisión, y 12.130 euros en metálico. Igualmente, se han practicado cinco registros en Navarra, cuatro en Madrid y dos en Palma de Mallorca.

La operación se ha desarrollado en tres intervenciones dirigidas jurídicamente por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y ha permitido desmantelar un laboratorio en el que se elaboraba y se empaquetaba la sustancia estupefaciente, informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Las detenciones se llevaron a cabo en diferentes fechas. De los arrestados, nueves son de la República Dominicana, uno de Venezuela, otro de Chile, otro de Cuba y otro de Zaragoza. Se ha decretado el ingreso en prisión de siete de ellos.

Los primeros detenidos fueron cuatro ciudadanos dominicanos en cuyo domicilio se halló un laboratorio con todos los efectos necesarios para adulterar, manipular o ‘cortar’ la cocaína con la finalidad de obtener una mayor cantidad así como para darle un aspecto rocoso y compacto en forma de ‘pilas’.

Para ello, presuntamente utilizaban una prensa y un gato hidráulico, dos moldes de metacrilato con 18 orificios, cilindros, tubos y planchas de acero así como herramientas de presión.

De las labores de investigación llevadas a cabo para conocer el origen de la ‘materia prima’ se obtuvieron datos con los se consiguió abortar la entrega de un kilogramo de cocaína que un ciudadano venezolano en vuelo procedente de Caracas pretendía introducir en España a través de 71 cápsulas de cocaína que portaba en su organismo.

Se procedió a la detención del viajero, así como a la de otros dos ciudadanos dominicanos y uno cubano. Igualmente, fueron decomisados 2.800 gramos de cocaína, 6.270 euros en metálico, dos balanzas de precisión y distinta sustancia para la manipulación de la droga, en diligencias judiciales de entrada y registro en un domicilio de Madrid y dos de Palma de Mallorca.

Como última actuación, se detuvo a cinco personas (tres dominicanos, una chilena y otra española) componentes de la organización asentados en Pamplona. Se realizaron cinco registros en domicilios de Pamplona, Ansoaín y Burlada, donde se intervinieron 320 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, 5.860 euros en metálico distinto material del usado habitualmente para el tráfico de droga y diversa documentación tanto en soporte papel como informático.

Los detenidos originarios de la República Dominicana son R.A.C.R., de 41 años; L.M.L.M., de 28 años; J.L.B.A., de 28 años; C.N.P.A., de 21 años; R.A.S.S., de 35 años, A.Y.S.P., de 29 años; P.C.G., de 31 años; A.S. A.; y J.R.M.Q., de 32 años.

Por su parte, A.E.M.M., de 28 años, es natural de Venezuela; Y.G.L., de 34 años, es nacido en Cuba; R.S.M.C., de 22 años, de Chile; y M.C.A.J., de 27 años, nacido en Zaragoza.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080123/tes-polica-nacional-detiene-a-trece-pers-44b36e8_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: