Los controles de documentación en el aeropuerto de El Altet, depararon el pasado año la detención de 34 ciudadanos extranjeros por presunta falsificación de documentos, según comunicaron ayer fuentes de la Comisaría de Elche. El punto de destino preferente de los involucrados era el Reino Unido, según pudieron comprobar los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

La inmensa mayoría de los arrestados, 26, eran de nacionalidad china, mientras que los siete restantes eran originarios de Nigeria, India, Colombia, Ghana, Marruecos, Argelia y Brasil.

Fuentes de la Comisaría ilicitana expusieron ayer que los índices de detenidos por falsedad documental en el aeropuerto han descendido de manera drástica como consecuencia de la reciente incorporación de nuevos países tanto a la Unión Europea como al convenio Schengen, que regula el espacio común de libertad de movimientos de personas dentro de las fronteras de los estados firmantese. La Comisaría se refiere, en particular, a naciones de la Europa del Este y de la antigua Unión Soviética.

http://www.laverdad.es/alicante/20080124/provincia/alicante-controles-aeropuerto-20080124.html



A %d blogueros les gusta esto: