Donostia, cuatro detenidos tras encontrarse diversas armas en un vehículo

24.01.2008

La Ertzaintza investiga la posible relación de los arrestados con una banda de delincuentes comunes franceses.

Agentes de la Ertzaintza, adscritos a la ertzainetxea de Donostia, detuvieron ayer por la tarde en Donostia a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años y con residencia en la región de Burdeos, tras hallárseles en un vehículo, propiedad de uno de los arrestados, una bolsa conteniendo diversas armas, una escopeta de cañones recortados con munición, una pistola detonadora, una defensa eléctrica, una maza de tipo medieval, así como varias armas blancas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana de ayer, miércoles, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la presencia de un turismo estacionado en zona reservada en la calle Mari, junto a un edificio oficial. Los agentes acudieron al lugar y pudieron comprobar que el vehículo, un Ford Fiesta con placas francesas, presentaba uno de los bombines de la puerta forzados y una de las ventanillas medio bajada. 
Tras llevar a cabo una inspección en el vehículo, los ertzainas comprueban que en el interior del turismo, dentro de una bolsa hay varias armas, una escopeta de cañones y culata recortados -con munición de 16mm-, una pistola detonadora -con un cargador y siete cartuchos detonadores-, una defensa eléctrica, una maza de tipo medieval con cadena y dos bolas con pinchos, además de dos navajas y un látigo de cuero, así como diversos efectos personales. Los ertzainas decidieron precintar y retirar el vehículo a sus dependencias.
Sobre las seis de la tarde un varón se presentó en dependencias de la Policía Local de Donostia reclamando su vehículo, que al parecer le había dejado a una pareja en Burdeos hace varios días y que ahora no estaba donde aquellos lo habían estacionado. La Policía Local advirtió a la Ertzaintza de la presencia de esta persona. Los ertzainas tras hablar con él procedieron a su detención, así como a la de otros tres jóvenes que le estaban esperando en la zona de la estación del Norte en el interior de otro turismo. Al parecer dos de los ocupantes de ese segundo turismo eran los que previamente habían estacionado el Ford Fiesta en la calle Mari.
La Ertzaintza les ha imputado a los cuatro jóvenes, una mujer y tres varones,  un delito de tenencia ilícita de armas y en este momento se intenta esclarecer el origen y destino de las armas incautadas, por lo que se han abierto las correspondientes diligencias policiales. Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del Juez de Guardia de Donostia.

http://datos.ertzaintza.net/web/SPWEBE01.nsf/SPV84/706246E5E9171917C12573DA003371CB?opendocument

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: