El Gobierno traslada a cerca de 100 sin papeles a Málaga en vuelos silenciados

“POR SOLIDARIDAD”, SEGÚN FUENTES DEL EJECUTIVO

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero continúa silenciando los traslados a la península de los inmigrantes subsaharianos que llegan a las Islas Canarias y a las ciudades de Ceuta y Melilla. Concretamente, en lo que llevamos de año, Málaga ya ha acogido a casi cien sin papeles, a los que se suman los más de 1.600 trasladados en 2007. Según Cope Málaga a Libertad Digital, el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, ha intentado justificar estos vuelos asegurando que es una “cuestión de solidaridad”.

(Libertad Digital) Según fuentes del Ayuntamiento de Málaga, el Ejecutivo socialista da a los inmigrantes información con direcciones de albergues y comedores municipales para poder comer y dormir. Un hecho que, el año pasado, provocó momentos de verdadera tensión en la capital de la Costa del Sol ya que los inmigrantes quedan sin tutela y en absoluta libertad.
Una situación que, para el subdelegado del Gobierno en Málaga, demuestra la solidaridad de los vecinos. En este sentido, no ha dudado en cargar contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, al que ha acusado, sin pruebas, de efectuar las mismas prácticas. La diferencia, dice, es que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha firmado convenios con los ejecutivos regionales y con Organizaciones no Gubernamentales.
Sin embargo, la realidad es que los inmigrantes se encuentran desamparados cuando desembarcan en el aeropuerto de la ciudad y, en diversas ocasiones, se les ha visto vagar por las calles. Sólo el año pasado fueron trasladados 1.6000 inmigrantes subsaharianos y, en lo que llevamos de 2008, casi 100.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: