La Policía Nacional desarticula en Málaga una banda criminal multidisciplinar

Su ámbito de actuación se extiende al litoral mediterráneo y a otros países europeos.

Se le imputan delitos de robo con fuerza en establecimientos, receptación, tráfico de drogas, entre otros.
Detenidos sus cinco integrantes de origen estonio.

23-enero-08.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un grupo organizado, de origen estonio, especializado en la comisión de robos con fuerza, receptación, tráfico de estupefacientes y falsificación de documentos. Han sido detenidos sus cinco integrantes, dos de ellos además como presuntos autores de un delito de detención ilegal y contra la libertad sexual.

Este grupo criminal tenía establecido su centro de operaciones en la Costa del Sol y extendía su ámbito de actuación a lo largo del litoral mediterráneo y a otros países europeos.

En la operación, denominada “Proper”, han intervenido agentes pertenecientes a la UDYCO Costa Sol que desempeñan su labor en las Comisarías de Fuengirola y Torremolinos (Málaga).

Inicio de la investigación

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre cuando fue detectado en Fuengirola un vehículo de alta gama que constaba como robado. Dicho vehículo fue sustraído en Italia, en el transcurso del robo en la vivienda de un empresario. El turismo era conducido por Aivar S., ciudadano estonio, conocido por la Policía española por haber sido detenido con anterioridad por varios robos en establecimientos comerciales de la Costa del Sol.

Según las pesquisas policiales practicadas esta persona formaba parte de un grupo organizado, compuesto por individuos de su misma nacionalidad, dedicado a la comisión de las actividades delictivas antes citadas.

Obtenida toda la información de las actividades e identidades de las personas integrantes del grupo, la Policía procedió a su detención en la localidad malagueña de Benalmádena.

Presunta autoría de una violación

Dos de los detenidos, Aivar y Andrés, están imputados como presuntos autores de presuntos delitos contra la libertad sexual y detención ilegal, sobre una mujer cometidos en Benalmádena en noviembre del año pasado.

Asimismo a Andrus V. le consta una Orden Europea de Detención dictada por Finlandia por un delito de tráfico de drogas agravado y pendiente de cumplir una condena de 10 años de prisión.

Detenidos

Aivar S. estonio de 45 años de edad,
Andrus V. estonio de 37 años de edad,
Tomas R. nacido en Estonia de 31 años,
Riho K. nacido en Estonia de 38 años de edad,
Robert M. estonio de 37 años de edad.

Efectos intervenidos

– Tres vehículos.
– Placas de matrícula falsas.
– Documentación falsificada.
– 19 gramos de cocaína preparados para su venta.
– Útiles para la manipulación y pesaje de sustancias estupefacientes.
– Dinero en metálico,
30 teléfonos móviles.

http://www.policia.es/prensa/080123_3.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: