La Policía Nacional detiene en la provincia de Jaén a diez mujeres por estancia ilegal

24-Enero-08.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a diez mujeres por estancia irregular en nuestro país. Las arrestadas, de nacionalidad rusa, paraguaya y brasileña, ejercían la prostitución en un club de Mengíbar (Jaen).

Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Policía de Jaén han practicado un control de extranjería en un club sito en la carretera Bailén-Motril, en el término municipal de Mengíbar, como medida de control para la localización de posibles redes criminales favorecedoras de la inmigración ilegal y la prostitución.

En el curso de esta actuación policial fueron identificadas 28 personas que se encontraban en el local, entre ellas 26 mujeres dedicadas a la prostitución, de las que diez fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería al encontrarse irregularmente en España. Sus edades estaban comprendidas entre los 20 y 36 años, y tenían diferentes nacionalidades, seis rusas, tres paraguayas y una brasileña.

Los agentes pudieron comprobar que desde principio de año el acceso al club era controlado por ciudadanos rumanos que sustituían a vigilantes titulados de empresas de seguridad. Estas personas también se dedicaban a controlar la conducta de las mujeres empleadas en este club.

A las detenidas se les han incoado los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

Se informa de que los medios de comunicación interesados pueden obtener imágenes del desarrollo de esta operación en las dependencias de la Comisaría Provincial de Jaén.

http://www.policia.es/prensa/080124_4.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: