Piden un año de prisión por insultar, escupir y maltratar a su ex novia

La víctima declaró entre sollozos y protegida por un biombo que tenían discusiones frecuentes y que esa noche sólo pretendía dormir ella sola EIVISSA | R. S. El Ministerio Público solicitó ayer un año de prisión para D. G. B., un hombre de nacionalidad polaca acusado de insultar, escupir y maltratar a su ex pareja, una mujer colombiana, el pasado 20 de diciembre en el dormitorio de la casa que ambos compartían en San Jordi.
La presunta víctima de la agresión testificó protegida por un biombo, para no ver a su ex pareja. Entre sollozos comentó que la noche de los hechos ella quería dormir sola y que le pidió al acusado, que por entonces era su novio, que saliese de la habitación. Según su declaración, en un primer momento su pareja salió de la habitación, pero luego regresó y le insultó, le escupió y le pegó. A preguntas del abogado, reconoció que se defendió arrojándole velas y un teléfono móvil.

Ritos sexuales
La presunta víctima acudió a un centro de salud tras la agresión. En el informe médico se citaba que tenía un hematoma en una pierna y una erosión en la espalda. Según su versión, estas lesiones fueron causadas por su ex novio en el transcurso de la discusión. El imputado argumentó que la piel de su ex novia es muy sensible, y que las lesiones se debían a determinadas prácticas sexuales que acostumbraban a practicar. Preguntado por la juez instructora, el imputado no reconoció haber insultado a su ex pareja, aunque ella argumentó que él dijo: «Eres una guarra, una puta y te vas a arrepentir». El imputado reconoció haber agarrado por el pelo a su ex pareja, pero no haberle escupido ni haberle agredido. Sí asumió que discutían habitualmente. El Ministerio Público también acusó a D. G. B. de haber gritado a su ex novia antes del juicio, aunque él dijo que sólo había dicho su nombre. El abogado defensor expuso una hipótesis, según la cual la presunta víctima habría forzado la discusión para poder quedarse en el piso, que es propiedad del imputado.
En la vista celebrada ayer en los Juzgados de Eivissa también declaró como testigo un hombre joven de nacionalidad belga, que residía en la vivienda de Sant Jordi en calidad de inquilino. A preguntas del Ministerio Público, este hombre explicó que en bastantes ocasiones había obervado que la ex novia del acusado presentaba marcas en el cuerpo y bolsas de sangre en los ojos. Ella hablaba habitualmente con él cuando su novio no estaba en casa. Aunque nunca vio una discusión entre ellos, sí las escuchó en numerosas ocasiones. Afirmó que creía que él le agredía a ella con frecuencia.

Dos años de alejamiento
El juicio quedó visto para sentencia con la petición para el imputado de un año de prisión por parte del Ministerio Público, además de una orden de alejamiento de la presunta víctima por una duración de dos años y un pago de una multa durante 45 días por las lesiones causadas. El abogado defensor pidió la absolución de D. G. B., ya que según su argumentación no se podía demostrar que las lesiones hubiesen sido causadas por su defendido. Además incidió en el hecho de que ella le hubiese arrojado un teléfono móvil mientras discutían.

Amenazas
Según la presunta víctima, su ex pareja le amenazó diciéndole «te voy a matar» y le insultó con estas palabras: «Eres una guarra, una puta y te vas a arrepentir».

Prácticas sexuales
El imputado comentó que los hematomas que presentaba la víctima tras la discusión estaban originados por prácticas sexuales de la pareja.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3324_2_217802__PITISES-I-BALEARS-Solicitan-carcel-insultar-maltratar-novia



A %d blogueros les gusta esto: