Detenido en Barajas con 13 kilos de heroína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el aeropuerto de Barajas a un ciudadano turco que intentaba introducir en España casi trece kilos de heroína, lo que supone el mayor alijo de esta droga en el aeropuerto madrileño desde hace un año.

Según informaron fuentes policiales, los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a Nazmi K., de 64 años, tras su llegada a Barajas en un vuelo procedente de Estambul.

El arrestado, que se identificó con un pasaporte denominado “especial”, expedido a los funcionarios públicos y a los familiares de diplomáticos, llevada dos maletas con sendos dobles fondos en los que había un total de 12.950 gramos de heroína de gran pureza.

Las fuentes explicaron que la heroína no suele entrar en España por los aeropuertos, al contrario de lo que ocurre con la cocaína, por lo que no es frecuente su decomiso en Barajas.

La última vez que la Policía de Barajas detuvo a alguien con esta droga fue en noviembre de 2006, cuando una ciudadana boliviana intentó entrar en España con 2,6 kilos en fajas adosadas al cuerpo.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto madrileño a principios de enero de 2006 a una mujer española que pretendía volar a Gran Canaria con más de 14 kilos de heroína ocultos en el interior de las botas que llevaba puestas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=81840

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: