Desarticulan un grupo criminal en Fuengirola que era gestionado desde Barcelona

La banda localizaba a narcotraficantes a los que robar o secuestrar en Málaga y al conseguir el botín, regresaban a l”Hospitalet.

25/01/2008

Málaga/Barcelona. (EUROPA PRESS).- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga y de la localidad malagueña de Fuengirola han desarticulado un grupo criminal organizado, de carácter itinerante e integrado por individuos marroquíes, dedicado a actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. En la operación policial, los investigadores frustraron el secuestro y extorsión de narcotraficantes.

Seguir leyendo noticia

Las investigaciones desembocan en una respuesta policial inmediata cuando se tiene constancia de la presencia de un grupo extorsionador en la Costa del Sol, concretamente en Fuengirola, que tendría como objetivo secuestrar y robar a traficantes de droga ubicados en dicho lugar, según informaron hoy en un comunicado remitido desde la Comisaría Provincial.

Las pesquisas policiales indicaban que este grupo se habría desplazado desde L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde tendría establecido su centro de operaciones, hasta la provincia malagueña, con el fin de elegir sus víctimas entre los traficantes de la zona que estuviesen en posesión de importantes cantidades de dinero o de sustancias estupefacientes a los que poder secuestrar y robar. Una vez conseguido el dinero o la droga volvían rápidamente a Catalunya.

La operación policial culminó con la detención de ocho personas en total, incautándose droga, un arma de fuego, documentación falsa, además de útiles y elementos para llevar a cabo las acciones delictivas.

Los arrestados son Rachid E.G., de 29 años de edad, que en el momento de su detención le constaba además una reclamación judicial; Rachid B., de 27 años; Rachid H., de 29 años; y Karin R., de 29 años; todos marroquíes. Estos detenidos, según las investigaciones, eran integrantes de la banda extorsionadora ahora ya desarticulada en calidad de autores de presuntos delitos contra la salud pública y detención ilegal.

Asimismo, se detuvo también como autores de un presunto delito contra la salud pública a los también marroquíes Driss H., de 47 años; Hassane T., de 27 años, que en el momento de su detención tenía pendientes dos reclamaciones judiciales; Ahmed C., de 52 años; y Addellah R., de la misma nacionalidad, de 22 años de edad.

Efectos intervenidos 267 kilogramos de hachís, un arma corta de fuego, con munición, cuatro vehículos, una motocicleta, documentación falsa, y una maquina para contar dinero, tipo de las que se utilizan en los bancos.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080125/53429910585.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: