Diez años de prisión para un argentino por cinco agresiones sexuales

El acusado tendrá que cumplir diez años de prisión, porque no atacó a una mujer, sino a cinco. Se trata de Mauro Francescuti, de 25 años y nacionalidad argentina. Se le ha declarado culpable de dos delitos de agresión sexual y otros tres de abuso sexual. Este individuo cometió todos sus delitos entre los meses de enero a marzo de 2006 en la zona de la Playa de Palma. Actuaba de noche y solía abordar a las mujeres en la calle.

La agresión sexual más grave fue el día 17 de enero. Abordó a una mujer que se dirigía a la parada del autobús. Comenzó a golpearla en la cara hasta que logró arrojarla al suelo. Se colocó encima de ella. Le bajó los pantalones, le rompió la ropa interior y le introdujo sus dedos en sus partes íntimas. Después huyó.

Durante las siguientes semanas el acusado fue repitiendo la experiencia. Actuaba de noche y siempre atacaba a las mujeres cuando estaban solas. No le importaba que fuera en plena calle. Una de las víctimas fue una menor de 15 años de edad. Fue abordada a la entrada de su casa. El acusado la arrojó al suelo y comenzó a tocarle los pechos y la vagina por encima de los pechos. Se vio obligado a huir ante los gritos de la menor.

Mauro Francescuti, que está en prisión, nunca ha reconocido los hechos, pero todas las víctimas le identificaron. Alegó que tenía problemas para controlar su agresividad.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1784_10_325483__Sucesos-jueza-reconoce-pregunta-suya-perjudico-agresor-sexual