Detenido un turco en Barajas con 13 kilos de heroína, con la que podría haber preparado más de 267.000 dosis

Europa Press – lunes, 28 de enero, 14.26

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas 13 kilos de heroína ocultos en dos maletas y han detenido a su propietario, un ciudadano de nacionalidad turca, que ha sido detenido, informó hoy el Ministerio del Interior.

La droga estaba distribuida en dos planchas y se encontraba camuflada en sendos dobles fondos practicados en el equipaje del arrestado, N.K. de 64 años, que acababa de llegar a nuestro país procedente de Estambul.

Según las estimaciones de los investigadores, y siguiendo los criterios establecidos en la lista oficial de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, estos 13 kilos de heroína podrían haberse convertido, tras su adulteración, en unas 267.045 dosis que, vendidas en el mercado negro, habrían reportado a los traficantes unos beneficios cercanos a los 2.788.000 euros.

La detención fue practicada por la Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes del Aeropuerto de Barajas. “Esta actuación se produce como resultado del fluido y periódico intercambio de informaciones de carácter operativo mantenido con el Agregado de Interior en Ankara”, agregó el Ministerio.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080128/tes-detenido-un-turco-en-barajas-con-13-44b36e8_1.html

 



A %d blogueros les gusta esto: