Detienen a 4 jóvenes por apuñalar a un menor en una reyerta tumultuosa

Madrugada sangrienta, salpicada de incidentes en diversos puntos de la capital. Ese fue el balance que deparó la noche del sábado y madrugada del domingo. En unos casos las reyertas fueron motivadas por excesos etílicos, en otros tuvieron el robo como móvil, y, en la más aparatosa, por el número de participantes, se está investigando si fue originada por un enfrentamiento entre bandas latinas rivales. Por suerte, a pesar del número de sucesos, no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.
En total, en los cinco sucesos registrados en tres distritos de Madrid, hubo siete heridos, dos de ellos graves, otros dos de pronóstico moderado, y el resto, leves.
Trifulca latina en Arganzuela
El primer episodio violento se produjo sobre las 23.15h en el distrito de Arganzuela, a la altura del número 161 de la calle de Embajadores. Una reyerta tumultuosa entre suramericanos acabó con uno de ellos acuchillado en el abdomen.
La víctima, es un menor de 16 años, quien, presentaba, además, cortes en ambas manos de defensa y levantamiento de cuero cabelludo, a consecuencia de los golpes que le propinaron.
Al parecer, fue agredido por un grupo de entre otro y diez dominicanos, según informaron fuentes policiales. Como ya se ha dicho, los agentes están tratando de esclarecer si la trifulca estuvo provocada por alguna cuenta pendiente entre pandilleros latinos, circunstancia que no parecía confirmarse ayer. De ser cierto, sería la primera bronca en mucho tiempo entre grupos de esas características.
A la llegada del Samur, el menor estaba solo, tendido en un banco, y sangrando abundantemente. Sus acompañantes se habían ido, temerosos ante la llegada de efectivos policiales. Fue trasladado al Hospital del Niño Jesús tras ser estabilizado, en donde quedó ingresado en estado grave indicaron fuentes de Emergencias Madrid. Poco después, y en las inmediaciones del suceso, cuatro personas implicadas en la riña fueron detenidas. Todos eran mayores de edad y suramericanos.
Sin abandonar Villaverde en la avenida de Andalucía, frente al Media Markt, dos peruanos fueron lesionados por un grupo de personas de etnia gitana por causas que se desconocen al filo de las 3.30h. Sus heridas no revistieron importancia. El último suceso de esa madrugada tuvo lugar en el distrito de Retiro, esta vez, a las seis de la mañana en la calle del Alberche esquina avenida Ciudad de Barcelona. Un ecuatoriano de 37 años tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de Samur al presentar varias heridas de arma blanca, concretamente, dos en el hemitórax izquierdo, que no alcanzaron en principio el pulmón, y otra en el brazo.

http://www.abc.es/20080128/madrid-madrid/detienen-jovenes-apunalar-menor_200801280253.html