Cae una banda de “butroneros” albanokosovares, acusados de 11 robos

30/01/08

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de “butroneros” albano-kosovares, con residencia en Madrid, acusados de once robos con fuerza en cajas fuertes de empresas y domicilios de Madrid, Toledo y alguna provincia andaluza.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes de octubre, fruto del cruce de datos existentes entre la Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y los Equipos territoriales de Policía Judicial. Este cruce de datos permitió comprobar la existencia de algunos hechos delictivos, concretamente en las poblaciones de Las Rozas y Boadilla del Monte, con un “modus operandi” idéntico.

El grupo, ahora desmantelado, accedía al interior de los inmuebles cuando estaban desocupados, y estudiaba previamente las medidas de seguridad existentes, y horarios de los propietarios y empleados.

AUTOMÓVILES DE ALQUILER

Para desplazarse al lugar, utilizaban dos vehículos, generalmente en régimen de alquiler, donde ocultaban las herramientas con las que posteriormente practicaban los butrones.

Uno de los automóviles realizaba un recorrido de seguridad, y el segundo entraba en la zona con las herramientas y el resto del grupo para ejecutar el robo, permaneciendo en todo momento el vehículo “lanzadera” vigilando las inmediaciones para alertar de cualquier movimiento e iniciar la huida.

Durante los robos, los miembros de la banda se comunicaban mediante teléfonos móviles y radio transmisores, y vestían generalmente ropas oscuras, pasamontañas para ocultar sus rostros de posibles cámaras de seguridad.

Asimismo, los agentes han logrado recuperar un inhibidor de frecuencia, utilizado para evitar que las alarmas saltasen mientras actuaban y que en el momento de la detención se encontraba en poder del presunto cabecilla de la organización.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=190899

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: