Desarticulada una banda especializada en el robo con fuerza en comercios

Cuatro personas han sido detenidas en Orihuela-Costa acusadas de formar parte de una banda especializada en el tráfico ilícito de turismos de gama media-alta y en el robo con fuerza en comercios, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Uno de los arrestados estaba reclamado por la Interpol por un homicidio cometido en Lituania.

Todos los detenidos son de nacionalidad lituana y están acusados de perpetrar cinco robos en San Javier (Murcia) y en Cabo de Palos (Murcia), así como en Cabo Roig, Orihuela-Costa y Torrevieja.

Además, la Policía Nacional les imputa la autoría del robo de cuatro turismos, según las mismas fuentes.

Un quinto individuo, que acompañaba a los presuntos delincuentes, fue también arrestado por atentado a agente de la autoridad.

La operación ha sido realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Levante II, en colaboración con la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de octubre después de que fuera detenida en la frontera austríaca una persona que conducía un vehículo cuyo robo había sido denunciado en Cartagena.

Según las mismas fuentes, las pesquisas permitieron relacionar esa sustracción con un grupo de delincuentes asentado en la zona de Orihuela y especializado en el robo con fuerza en establecimientos comerciales y de vehículos de gama media-alta para su posterior venta ilegal.

En el registro de las dos viviendas utilizadas por la banda, situadas también en Orihuela-Costa, se han intervenido teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes y otros efectos, al tiempo que se requisaron dos turismos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/desarticulada_banda_especializada_robo_fuerza_2212177.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: