Detenido por intentar raptar a una niña en un centro comercial

La menor, de dos años, iba acompañada de su abuela que forcejeó con el individuo y evitó que se la llevara. El asaltante, de nacionalidad nigeriana y en situación irregular, siguió de nuevo minutos más tarde a la familia, que alertó entonces a la seguridad del establecimiento

M. A. REINA / L. SÁNCHEZ. MÁLAGA Un hombre de nacionalidad nigeriana ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un intento de rapto de una menor de dos años, ocurrido el pasado sábado en Málaga, en el centro comercial Carrefour Rosaleda, según confirmó la comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del sábado en uno de los pasillos de la zona de tiendas del citado centro comercial, muy frecuentado por el público a esas horas. Al parecer, según precisaron fuentes policiales, la familia de la pequeña se encontraba realizando compras en el centro comercial mientras la menor y su abuela paseaban por la zona de tiendas. La mujer explicó que andaba distraída con la niña de la mano cuando notó un fuerte tirón. Al volver la vista hacia la niña vio a un hombre de raza negra que trataba de apoderarse de ella, por lo que forcejeó con él y comenzó a dar gritos y a pedir ayuda, lo que en un primer momento hizo desistir de sus propósitos al presunto asaltante.

Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, que enseguida tuvieron noticias de lo ocurrido. Pero lejos de huir, el ahora detenido permaneció en las inmediaciones del lugar, “en actitud fanfarrona”, según relataron algunos testigos a la policía.

Al acecho. Después del mal rato, los familiares de la pequeña decidieron abandonar el centro comercial y no tenían en principo la intención de interponer denuncia, pero cuando se dirigían a la salida del centro comercial pudieron observar que el presunto agresor les seguía de nuevo, por lo que esta vez no dudaron en dar aviso a los servicios de seguridad del establecimiento, que retuvieron al individuo hasta la llegada de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Norte, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Una vez trasladado a las dependencias policiales, se comprobó que el detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, se encontraba de manera irregular en España. Por lo que respecta al móvil de su acción, las fuentes consultadas no quisieron revelar lo declarado en comisaría aunque indicaron que su testimonio fue “muy inconexo y bastante incongruente”.

Ese hecho, además de la forma de actuar del detenido ­-un sábado por la tarde en un centro comercial muy concurrido de público- y el contacto directo con éste hacen pensar a los investigadores que el individuo pudiera padecer algún tipo de trastorno psicológico, aunque otras fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que pudiera tratarse de una estrategia para obtener la residencia en España.

En cualquier caso, serán los peritos forenses los que deban determinar si el detenido se encuentra en pleno uso de su facultades mentales, lo que ocurrirá, si el juez instructor lo estima preciso, una vez sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Otro episodio en Antequera. Por otra parte, fuentes de la comisaría de Antequera confirmaron que la policía está investigando un incidente similar que habría ocurrido en la citada localidad el pasado sábado día 19 de enero. Las citadas fuentes precisaron que a pesar del tiempo transcurrido aún no se ha recibido denuncia por estos hechos, “aunque sí es cierto que es un episodio que está comentando mucha gente en el pueblo y estos comentarios también han llegado a la policía, por esos se investiga”, indicaron las fuentes. Al parecer, en este caso un individuo trató igualmente de llevarse por la fuerza a una niña de entre dos a tres años de una céntrica calle comercial de Antequera aunque la tentativa también habría resultado frustrada.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3145_2_156978__Malaga-Detenido-intentar-raptar-centro-comercial

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: