Interceptan en la A62 a un camionero lituano que huyó tras un choque en San Telmo

La Policía detuvo el sábado a un conductor de nacionalidad francesa cuando circulaba por El Vial bajo los efectos del alcohol

J.P.A.
El parte de incidencias registradas por la Policía Local de Palencia incluyó en su emisión de ayer varias intervenciones debidas a usuarios de la vía pública, infractores por conducción bajo los efectos del alcohol. El suceso más llamativo en este sentido, tuvo lugar el domingo por la tarde, a las 18,40 horas cuando, según informa la Oficina de Relaciones externas de la Concejalía de Tráfico y Policía Local, agentes de este cuerpo tuvieron que interceptar a un camionero de nacionalidad lituana en la autovía A-62.

Al parecer, a las 18,40 horas, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se interceptó y posteriormente detuvo al súbdito lituano V.D., de 41 años, cuando circulaba con un semirremolque en dirección Burgos.

La detención se produjo como consecuencia del accidente que, según señalan fuentes policiales, causó el mismo camionero previamente al colisionar y derribar una farola en la avenida de San Telmo. Como agravante, la prueba de alcoholemia realizada al camionero arrojó un resultado positivo, según apuntaron las mismas fuentes.

El Vial. Igualmente, otro ciudadano extranjero, en este caso de nacionalidad francesa, fue detenido el sábado a las 1,26 horas en la calle Andalucía, después de que fuese detectado circulando por El Vial.

El presunto infractor, de 41 años de edad y cuya identidad no ha sido facilitada (sí las placas de su vehículo, matriculado 3130-FYD), arrojó igualmente un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, hasta el punto de requerirse su detención.

A estos dos casos hay que sumar otro accidente en la plaza Isabel la Católica el sábado a las 19,53 horas, en el que el conductor de uno de los vehículos implicados (B-2197-VX) también dio positivo; y un control el mismo día de madrugada a las 4,31 horas.

http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Local&id=573470

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: