La Guardia Civil detiene a cinco personas en Rota y se incauta de 2.010 kilogramos de hachís

Europa Press – miércoles, 30 de enero, 15.07CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil de Cádiz informó de la detención esta madrugada de cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública después de que fuese abortado un alijo de 2.010 kilogramos de hachís en la playa de Pegina, en el término municipal de Rota (Cádiz)

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la operación se llevó a cabo a las 2.30 horas de hoy en colaboración con agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Rota, cuando detectaron una embarcación de tipo neumática navegando sin luces, a baja velocidad y muy próxima a la costa noreste de Cádiz. Tras un seguimiento a través de detectores del SIVE, y al aproximarse a la costa, se pudo observar que la embarcación era tripulada por tres personas y que transportaban a bordo numerosos bultos apilados en la cubierta de la neumática.

Así, el Centro de Operativo de la Guardia Civil coordinó un dispositivo tanto por mar, con la patrullera ‘Río Bernesga’ que tomó rumbo hacia la zona, como por tierra con efectivos de la Guardia Civil de Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, además de alertar al Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Rota.

Fruto del operativo, se incautó en la orilla de la playa de un total de 66 bultos envueltos en sacos de arpillera conteniendo todos ellos hachís, que arrojaron un peso aproximado a los 2.010 kilogramos, así como la detención en el lugar del alijo de dos personas implicadas directamente en este cargamento de droga. También se intervino una furgoneta con placas de matrícula falsas.

La embarcación donde fueron transportados los 66 fardos de hachís, tomó rumbo mar adentro donde la patrullera ‘Río Bernesga’ la interceptó, procediendo a la detención de sus tres tripulantes, todos ellos de origen marroquí. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, resultando ser D.M.F., de 28 años de edad, vecino de Sanlúcar de Barrameda, y cuatro hombres de origen marroquí.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080130/tes-la-guardia-civil-detiene-a-cinco-per-44b36e8_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: