Seis meses de prisión y 18 meses sin permiso de conducir por un atropello

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2003, aunque la sentencia que condena al conductor se ha hecho pública en las últimas semanas. Eran las 10.05 horas del día de los hechos cuando el penado, un hombre de nacionalidad marroquí de 43 años, conducía el automóvil de su propiedad, con matrícula italiana, sin estar en posesión del permiso de conducir ni tener concertada póliza de seguro alguno.

En estas condiciones iba por la carretera de Las Negras, dentro del núcleo urbano de la barriada nijareña de Campohermoso, y lo hacía -dicen los hechos probados- sin prestar la debida atención a las incidencias del tráfico. De esta forma no se percató de la presencia de una mujer y su hija que cruzaban la calzada por un paso de peatones que, además, estaba previamente anunciado con la señalización vertical correspondiente y bandas pintadas en el suelo. Golpeó a ambas con el coche y las tiró al suelo, causándole lesiones a la madre.

Delito simulado

El acusado, según ha considerado el juzgado encargado del caso, detuvo el vehículo unos instantes pero inmediatamente reanudó la marcha sin asistir a la víctima. El condenado se alejó del lugar, según se ha determinado, con la clara intención de eludir su responsabilidad. Para ello, incluso, se dirigió sobre la una de la tarde del mismo día al puesto de la Guardia Civil de Níjar en el que denunció que le habían sustraído su coche e interpuso la correspondiente denuncia que terminó dando lugar a las oportunas diligencias policiales que, a su vez, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Por su parte, la víctima sufrió como consecuencia del golpe la fractura de la tibia de la pierna izquierda y dolor costal, por lo que necesitó asistencia médica. Además, quedó incapacitada para sus ocupaciones durante un periodo de 79 días. y le quedó como secuela el empeoramiento de la artrosis que ya sufría con anterioridad.

En definitiva, la justicia considera que el autor de los hechos incurrió en tres delitos diferentes. En primer lugar, el de lesiones imprudentes, por lo que se le sanciona a diez fines de semana de arresto y privación del permiso de conducir durante un año y seis meses. En segundo, incurrió en el delito de omisión del deber de socorro por el que se le ha impuesto la pena de seis meses de prisión y en tercer lugar, se le sanciona a seis meses de multa, a tres euros por día, por el delito simulado al denunciar el robo.

http://www.ideal.es/almeria/20080128/almeria/seis-meses-prision-meses-20080128.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: