Condenado a cuatro años y medio de cárcel el principal acusado de dejar en coma a un guardia urbano

31/01/2008

Barcelona. (ACN)- La Secció Octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a Rodrigo Lanza, de nacionalidad chilena, por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones imprudentes. El tribunal lo considera autor del lanzamiento de una piedra que dejó en coma a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona delante de la casa okupa de la calle Sant Pere més Baix en febrero de 2006.

La sentencia se ha conocido hoy en medio de una gran expectación mediática. Los otros dos principales acusados, Álex Cisternas, también chileno, y Juan Daniel Pinto, argentino, han sido condenados a tres años y tres meses. Rodrigo Lanza también deberá indemnizar con 1.180.562 euros al agente, que está en estado vegetativo, y a su familia.

El tribunal no ha tenido en cuenta la autoría conjunta que reclamaron la Fiscalía y las acusaciones particulares en el juicio celebrado la segunda semana de este mes. Se considera que Rodrigo es el principal responsable del lanzamiento de la piedra en el enfrentamiento con la policía y de la herida grave que sufrió el agente, mientras que Álex y Juan lanzaron objetos in causar lesiones importantes.

La sentencia también acarrea una pena de tres años y tres meses para Alfredo Carlos Pastrana y otros tres para Patricia Heras, también por atentado a la autoridad y lesiones imprudentes. Silvia R.O., Heike B., Jordi M.G. y Alejandro C.R. han sido condenados a un año de cárcel por atentado a la autoridad.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080131/53432107614.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: