Detenida una mujer por fingir que había sido víctima de dos atracos

31.01.08 – 14:37 – Europa Press | Valencia
La mujer, de origen venezolano, presuntamente presentó dos denuncias, una a mediados de diciembre y otra el 18 de enero, en las que aseguraba que había sido víctima de dos atracos.
Agentes de la comisaría de Ruzafa (Valencia) detuvieron a una mujer, de 28 años, acusada de fingir que había sido víctima de dos atracos, probablemente para justificar un dinero que se había gastado o para cobrar una cuantía de dinero por parte de las compañías aseguradoras, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.
La mujer, de origen venezolano, presuntamente presentó dos denuncias, una a mediados de diciembre y otra el 18 de enero, en las que aseguraba que había sido víctima de dos atracos. Los policías, tras varias investigaciones, averiguaron que los hechos eran falsos, por lo que el pasado jueves la detuvieron acusada de simulación de delito.
Por otro lado, agentes de la comisaría de Sagunt detuvieron el miércoles a otro hombre, de 34 años, acusado de cometer el mismo delito, después de que denunciase que le habían extraído 600 euros de una cartilla bancaria que había extraviado, mientras que supuestamente era mentira.
Los policías comprobaron que había sido él mismo, un hombre de nacionalidad española, el que había realizado las extracciones, por lo que le detuvieron por un presunto delito de simulación de delito, indicaron las mismas fuentes.
Los dos detenidos, que carecen de antecedentes policiales, fueron puestos en libertad con cargos el mismo día en que se produjeron las detenciones, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: