Detenidas cinco personas en Villanueva de la Cañada por ‘menudeo’ de drogas bajo un sistema de cita previa

Agentes pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Cañada de la Guardia Civil, con apoyo de otras unidades, y en el marco de la denominada Operación ‘Especia’, detuvieron a cinco personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, concretamente por vender droga a pequeña escala bajo un sistema de cita previa en su casa, informó hoy la Benemérita.

La operación comenzó el pasado mes de noviembre, al comprobar los agentes el incremento del consumo de sustancias estupefacientes en zonas públicas de la población. Tras un dispositivo, lograron realizar pequeñas intervenciones de sustancias ilegales, principalmente hachís, y centraron sus sospechas en una de las personas ahora detenidas.

A lo largo de las últimas semanas y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró localizar un domicilio situado en el casco urbano de la Villanueva de la Cañada que recibía un gran número de visitas, generalmente jóvenes.

Tras lograr identificar a los ocupantes de la vivienda, la Guardia Civil procedió arrestó a M.M., de 27 años; H.A., de 36 años; R.A., de 32 años; M.A. de 34 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública; y K.N., de 25 años. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición judicial.

En el registro domiciliario, los agentes localizaron ocultos bajo el mueble del salón dos rocas de cocaína de gran pureza y cerca de 20 gramos de hachís, así como útiles para la distribución de la droga y 3.000 euros en metálico en billetes de 50 euros.

Para evitar realizar laz transacciones de la droga en la vía pública, los detenidos establecieron un servicio de cita previa por teléfono en las inmediaciones de su domicilio. La venta se realizaba generalmente en el interior de la propia casa, y los compradores de la droga pasaban de uno en uno para no levantar sospechas entre los vecinos, indicó la Benemérita.

http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/detenidas_villanueva_canada_2218426.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: