Detenido en Adeje por malos tratos en el ámbito familiar

El individuo, de 27 años de edad y de nacionalidad lituana, ha sido ingresado en la prisión Tenerife II a la espera de que se tramites su extradición a Lituania, donde una orden de detención emitida por las autoridades de aquel país.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Adeje detuvieron ayer un hombre, de 27 años y de nacionalidad lituana, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, por agredir a su compañera sentimental.

Los hechos fueron denunciados el pasado 23 de diciembre por la víctima, de 31 años de edad y residente en la urbanización Playa Paraíso de ese municipio.

Los agentes se dirigieron al domicilio conyugal y comprobaron que el individuo se había marchado y se estimaba que podría encontrarse escondido en la zona costera de Playa de San Juan, en el vecino término municipal de Guía de Isora.

Ante esa posibilidad, la Guardia Civil del Puesto de Adeje montó un dispositivo de vigilancia por esa zona y, finalmente, ayer se logró localizar al sospechoso cuando subía a un autobús de línea regular con destino a Los Cristianos.

Una vez trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de Adeje, se verificó su identidad y se comprobó que sobre el mismo existía una Orden Internacional de Detención emitida por las Autoridades de Lituania.

Trasladado el detenido y las diligencias instruidas al Juzgado de Guardia de Arona, se decretó su ingreso en la prisión de Tenerife II, a la vez que se han iniciado los trámites para la extradición requerida por Lituania.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=82402

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: