Detenidos dos habituales ‘descuideros’ de 57 y 49 años, de la zona centro de la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad chilena, de iniciales M.S.M. de 57 años y L.E.B.J. de 49, que robaban supuestamente por el método del ‘descuido’, acusados ambos de haber cometido delitos de hurto y otro de tentativa de robo con fuerza.

La detención del primer reseñado se produjo sobre las 15.30 horas de ayer, cuando se localizó al reseñado en la calle Cuesta del Progreso de Granada. Los agentes procedieron inmediatamente a su detención ya que se mantenía abierta una investigación por la que se le acusaba de ser el autor de un delito de hurto, una falta de hurto y una tentativa de delito de robo con fuerza.

El reseñado, conocido delincuente, tenía un curioso ‘modus operandi’, ya que se colaba en dependencias privadas de establecimientos para sustraer al descuido las pertenencias personales que los trabajadores guardaban en ellas. Así, tras las investigaciones, se le acusa del hurto cometido el pasado día 15 de enero, en el que el detenido, aprovechando un descuido de los trabajadores, entró en las cocinas de un establecimiento sito en la calle San Antón para sustraer una cartera con 450 euros en efectivo así como diversos objetos personales pertenecientes a uno de los empleados del establecimiento.

Del mismo modo se le acusa de una falta de hurto cometida el pasado día 11, cuando entró en el recinto de un hospital de la capital, donde registró las taquillas de los residentes llevándose una cartera con 50 euros y diversa documentación y tarjetas, intentando hasta tres veces con una de las tarjetas sustraídas obtener la cantidad de 200 euros de un cajero de la localidad de Zubia, no logrando su propósito, por lo que se le imputa la tentativa de robo con fuerza.

Le constan otras tres detenciones anteriores por delitos de las misma naturaleza, por lo que está previsto que pase a disposición judicial.

Por otro lado, el pasado lunes sobre las 13.00 horas, se detuvo al segundo reseñado en la calle Gran Vía, interesada su detención la Policía Judicial, que le acusa de haber cometido un delito de hurto y otro de tentativa de robo con fuerza, por la sustracción al descuido el pasado día 13 de noviembre de una cartera con diversa documentación y 1.500 euros en efectivo y otra cartera el día 6 de diciembre conteniendo 130 euros y tarjeras con las que intentó obtener 445 euros de dos cajeros automáticos, extremo éste que no consiguió.

El reseñado, que ya ha pasado a disposición judicial por estos hechos, es un conocido delincuente especializado en pequeños hurtos ‘al descuido’ realizados preferentemente en lugares con mucha afluencia de gente como autobuses urbanos, por lo que ha sido detenido en seis ocasiones anteriores por delitos de la misma naturaleza. Se encuentra además en situación irregular en España, constándole una resolución de expulsión que se encuentra pendiente de ejecución.

http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=77613&parte=Sucesos 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: