La CEP denuncia el “montaje” de El País sobre el coladero de Barajas para “engañar a la opinión pública”

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/barajas/cep/el_pais/inmigrantes/reportaje/telemadrid/kw/noticia_1276322456.html

(Libertad Digital) Telemadrid ha dejado en evidencia a El País tras demostrar, con un segundo reportaje, el “coladero” de Barajas. Desde la Confederación Española de Policía han acusado al diario de Prisa de “haberse convertido en un ariete político” y de haber dado una “interpretación falsa” a las imágenes de seguridad del aeropuerto para “engañar a la opinión pública y tratar de desviar la atención”.
La CEP ha denunciado el “montaje” realizado por El País para tratar de desprestigiar el reportaje emitido por Telemadrid, en el que se ponía de manifiesto la facilidad que tienen los inmigrantes irregulares para entrar en nuestro país a través del aeropuerto de Barajas.
El pasado 14 de Enero, la cadena de televisión pública Telemadrid emitió un reportaje en el que se denunciaban una serie de carencias en materia de seguridad en el aeropuerto de Barajas. Recuerda la CEP que “dos días después (16.01.2008), el diario El País, a través de sus propias fuentes, confirmaba la veracidad de la noticia sobre el coladero de la T-4″. Afirmaba el periódico de Prisa: “Una trabajadora ha confirmado a este periódico que esa puerta sigue siendo fácilmente transitable y que aunque hay algunas zonas controladas hay otras rutas sin vigilancia”.
Pero, tal y como señala la CEP, “días más tarde (22 de Enero de 2008), el mismo diario se contradice en su información anterior cuando publica un artículo llamado El montaje de Telemadrid del coladero de Barajas. Artículo en el que aparecían unas fotografías extraídas de los vídeos de las cámaras de seguridad de AENA en las que aparece un sindicalista de CEP junto a  una puerta de la T-4 de Barajas, comprobando sus medidas de seguridad, acusando tanto a Telemadrid como a la CEP de montaje”.
Sin embargo, el mismo día, el periodista del diario que firma el artículo, Jorge A.Rodríguez, en una entrevista en un programa de la Cadena Ser, “manifestó literalmente, después de la publicación de su artículo en El País: “Nosotros no cuestionamos… Yo no cuestiono que todavía por ahí se introduzcan inmigrantes… porque entran inmigrantes de forma ilegal en España…” añadiendo después que esas puertas sólo eran utilizadas por policías y vigilantes de seguridad del aeropuerto”.
Ayer martes, los informativos de Telemadrid emitieron un nuevo reportaje, en el que se observa a una redactora que con cámara oculta y sin ir acompañada, logra colarse tres ocasiones por esa misma puerta de AENA y alcanza la zona de taxis de la T-4 desde la sala de tránsito.
Es por ello que desde la CEP denuncian:
  • “Nuestra incertidumbre, de lo que puede haber ocurrido desde el día 16.01.2008 hasta el 22.01.2008, para que el propio diario El País haya llegado a contradecirse en sus propias informaciones”.
  • “Con la emisión del reportaje de este martes en Telemadrid, queda acreditado que el artículo llamado “El montaje de Telemadrid del coladero de Barajas”, publicado en El País el 22.01.2008, ha sido un montaje informativo redactado, programado y teledirigido por el periodista Jorge. A. Rodríguez, que con unas imágenes extraídas de las cámaras de seguridad del aeropuerto, conveniente acompañadas de unos textos falsos, ha intentado ocultar una situación real y ha desprestigiado a todo el diario El país, convirtiéndolo en un periódico sin credibilidad y en un ariete informativo con claros intereses políticos”.
  • “Tanto Telemadrid como la CEP nunca han manipulado ninguna información y el periodista de El País, Jorge A. Rodriguez, faltó a la verdad y con ello ha provocado una serie de reacciones políticas en una dirección en concreto, en la que entendemos que ha sido una maniobra con intereses políticos prediseñada”.
Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: