La polícia detiene a cinco personas en Mérida, a las que incauta cinco kilos de hachís listos para su venta

Europa Press – jueves, 31 de enero, 14.42

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Mérida a cinco personas, cuatro de ellos de origen magrebí y una mujer paraguaya, y ha incautado más de 5.000 gramos de resina de hachís, repartidos en 556 bellotas y listas para su venta en el mercado, en el que hubieran alcanzado un precio superior a los 25.400 euros.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron hace tres meses al tener conocimiento de la existencia en Mérida de un grupo “perfectamente estructurado”, formado por individuos de origen magrebí, que se estaban dedicando al traslado desde el norte de África de sustancia estupefaciente y su venta posterior a otros distribuidores menores en distintos puntos de la ciudad de Mérida.

Así, señala que tras laboriosas gestiones se consiguió la obtención de pruebas suficientes que permitieron determinar la implicación de dichas personas en un delito de tráfico de estupefacientes, solicitando y obteniendo de la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para los dos domicilios en la zona sur de Mérida.

Unos domicilios que estaban ocupados por los detenidos, en los que se procedió a su detención y a la incautación de la sustancia estupefaciente, así como cerca de 1.000 euros en efectivo, y otros objetos cuya procedencia se está comprobando.

Con la detención de estos individuos, asegura la policía que se ha conseguido desmantelar un grupo responsable de la introducción de una parte significativa del hachis que se distribuye en Mérida.

De todo lo actuado se han instruido diligencias remitidas a la Autoridad Judicial, a cuya disposición han pasdo los detenidos, que están acusados de un delito de tráfico de estupefacientes

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080131/tes-la-polcia-detiene-a-cinco-personas-e-44b36e8_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: