Seis inmigrantes ilegales llegan en patera al Puerto de Alicante

Europa Press – jueves, 31 de enero, 09.00

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) – Los seis inmigrantes avistados hoy en una patera por un barco mercante a 80 millas náuticas, unos 120 kilómetros, de la costa alicantina llegaron sobre las 3 y media de esta madrugada al Puerto de Alicante a bordo en una embarcación de Salvamento Marítimo, según confirmaron a Europa Press fuentes de este organismo.

Así, la embarcación de Salvamento Marítimo llegó al muelle 14 del Puerto de Alicante con los inmigrantes a bordo, donde fueron atendidos por un operativo de Cruz Roja, que se movilizó cuando se conoció la noticia del avistamiento de la patera, según indicó una portavoz de la organización a Europa Press.

Los tripulantes, todos varones, fueron trasladados definitivamente en barco, tras dos intentos de rescate por aire. El primero de ellos se realizó por parte de un helicóptero que tuvo que regresar a Valencia por un fallo en la grúa de rescate, después de haber sobrevolado la zona y contactado con tripulantes del mercante. Además, fue enviada una lancha de Salvamento Marítimo que acogió a los inmigrantes y les dio las primeras atenciones.

Posteriormente, un segundo aparato acudió a rescatar a los ocupantes de la patera y estuvo cerca de 45 minutos sobre la embarcación para tratar de rescatarlos. Sin embargo, el aparato tuvo que volver al aeropuerto de El Altet para repostar combustible. Posteriormente, las mismas fuentes confirmaron que el piloto descartó realizar de nuevo el intento de rescate, ya que los seis tripulantes estaban “muy nerviosos” y pretendían subir todos al mismo tiempo.

La patera fue localizada sobre las 14.30 horas por un barco extranjero, llamado Anabel, que dio aviso a Salvamento Marítimo, por lo que este organismo envió a un helicóptero a rescatar a los ocupantes de la embarcación.

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080131/tes-seis-inmigrantes-ilegales-llegan-en-44b36e8_1.html

 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: